En Jujuy sólo dos corralones están habilitados para vender productos con tolueno

Jujuy al día® – El jefe de la división Leyes Especiales de la policía provincial, Alejandro Maldonado, señaló a nuestro medio que la semana próxima se intensificarán  lo operativos de control en todos aquellos comercios que vendan tolueno, sin estar inscriptos en el registro de expendedores de productos que contengan dicho químico.

“Hemos tenido resultados positivos en cuanto a secuestro de mercaderías, en los procedimientos realizados en algunos barrios donde, en virtud de lo que establece la ley de que los comercios y almacenes no pueden comercializar productos con tolueno, se ha procedido a realizar el acta y al secuestro de la mercadería correspondiente”, señaló el letrado.

Maldonado, manifestó que a pesar de notificar a los comerciantes jujeños, por diferentes medíos de difusión e incluso a través de las distintas comisarías de cada jurisdicción, sobre la “obligación” de comercios y corralones de  inscribirse en el registro de expendedores de productos con tolueno, hasta ahora hay sólo dos corralones registrados y el resto continúan en “infracción a la ley”.

Asimismo, aclaró que la ley “establece un abanico de sanciones respecto a  las faltas” por comercializar tolueno sin habilitación, las cuales “van desde la multa hasta la clausura”-y agregó- “Inclusive la clausura definitiva del local, obviamente en graduación de la importancia de la pena y de la falta”, dijo.

Esto se debe a que “ante la falta  de interés por parte de los comerciantes en acatar las leyes”, es necesario ser más rigurosos para que la ley se cumpla, ya que “los únicos que pueden comercializar tolueno son los corralones y ferreterías”. “Hoy en día, lamentablemente, encontramos en  cualquier kiosco productos con estos componentes químicos”, finalizó Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el conflicto por los despidos en el Banco de Acción Social

Jue Dic 30 , 2010
Jujuy al día® – Ante la falta de solución por los 4 trabajadores que fueron despedidos del Banco de Acción Social, ATE Jujuy continúa este jueves 30 de diciembre con el Paro provincial en todos los sectores y niveles de la administración pública provincial y municipal. Según informaron mediante un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes