En Jujuy sólo dos corralones están habilitados para vender productos con tolueno

0

Jujuy al día® – El jefe de la división Leyes Especiales de la policía provincial, Alejandro Maldonado, señaló a nuestro medio que la semana próxima se intensificarán  lo operativos de control en todos aquellos comercios que vendan tolueno, sin estar inscriptos en el registro de expendedores de productos que contengan dicho químico.

“Hemos tenido resultados positivos en cuanto a secuestro de mercaderías, en los procedimientos realizados en algunos barrios donde, en virtud de lo que establece la ley de que los comercios y almacenes no pueden comercializar productos con tolueno, se ha procedido a realizar el acta y al secuestro de la mercadería correspondiente”, señaló el letrado.

Maldonado, manifestó que a pesar de notificar a los comerciantes jujeños, por diferentes medíos de difusión e incluso a través de las distintas comisarías de cada jurisdicción, sobre la “obligación” de comercios y corralones de  inscribirse en el registro de expendedores de productos con tolueno, hasta ahora hay sólo dos corralones registrados y el resto continúan en “infracción a la ley”.

Asimismo, aclaró que la ley “establece un abanico de sanciones respecto a  las faltas” por comercializar tolueno sin habilitación, las cuales “van desde la multa hasta la clausura”-y agregó- “Inclusive la clausura definitiva del local, obviamente en graduación de la importancia de la pena y de la falta”, dijo.

Esto se debe a que “ante la falta  de interés por parte de los comerciantes en acatar las leyes”, es necesario ser más rigurosos para que la ley se cumpla, ya que “los únicos que pueden comercializar tolueno son los corralones y ferreterías”. “Hoy en día, lamentablemente, encontramos en  cualquier kiosco productos con estos componentes químicos”, finalizó Maldonado.

Dejar una respuesta