Barrio Gorriti: “La pavimentación de calle Gorriti no afectó la red cloacal”

0

Jujuy al día® – Lo afirmó el Director General de Obras Públicas e Infraestructura de la ciudad, al advertir que el desborde reciente se debió a que no se extrajo el escombro a tiempo y a que en algunos domicilios habría conexión de desagües pluviales. Se realizan inspecciones.

El Director General de Obras Públicas e Infraestructura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Pablo Civetta, afirmó que el desborde cloacal en inmuebles particulares de la calle Juana Manuela Gorriti, particularmente en el sector recientemente pavimentado, no se debió directamente a esta obra en sí, sino a la presencia de residuos de escombro que cayó en la red cloacal y no fue extraído a tiempo, pero también a que en algunas casas estarían conectados los desagües pluviales (cosa prohibida) a dicha red, que entonces fue alimentada exageradamente por la cantidad de lluvia caída en los últimos días.

Asimismo, informó que este miércoles, junto a la empresa Agua de Los Andes se trabajó para resolver la situación devenida de la presencia de escombros, retirando los mismos, y que se empezó a investigar si en las casas particulares los desagües pluviales están conectados a la red cloacal.

“Nos sorprendieron las expresiones de algunos vecinos de la calle Gorriti, ya que pasaron quince días de la habilitación de la arteria repavimentada”, dijo Civetta antes de explicar que “ayer –por el martes- se presentaron denuncias en los medios respecto al sistema cloacal por vecinos frentistas de la calle Juana Manuela Gorriti, hemos hablado con autoridades de Agua de los Andes comunicando el inconveniente, el cual ya se ha solucionado”.

Detalló que “se desbordaron algunas cloacas, teniendo en cuenta que se encontraron algunos escombros en las bocas de los desagües, problemática que se resolvió en el transcurso de las ultimas horas”.

“Es que con la gran cantidad de agua que cayó, rebalsaron las cloacas y creemos que son inconvenientes normales de la obra, la cual es de gran significación para la ciudad, sin embargo estamos evaluando la situación, parecería que tiene que ver con los desagües pluviales –particulares- que están conectados con las cloacas”, agregó el funcionario.

Al finalizar, Civetta reiteró que los problemas ya se resolvieron: “estamos hablando de una obra muy importante, por eso estamos convencidos de que se debe continuar mejorando la ciudad y ampliar la obra de Juana Manuela Gorriti, tomando en cuenta estos inconvenientes con el principal fin de mejorar la circulación en la ciudad”.

Dejar una respuesta