Las intensas lluvias provocaron inconvenientes en algunos barrios

0

Jujuy al día® – El director del Cuartel de Bomberos de la Policía de Jujuy, Comisario Inspector Juan Carlos Canavire, en diálogo con nuestro medio manifestó que durante las intensas lluvias registradas durante la madrugada y en horas de la mañana de ayer, acudieron en la ayuda de vecinos del barrio Belgrano para evitar una inundación y en el Chingo por la caída de una pared que provocó golpes leves en una persona que circulaba por la zona.

“A partir de las 7 de la mañana cuando comenzó a llover con más intensidad, recibimos llamados de auxilio, uno del barrio Belgrano donde una boca tormenta estaba obstruida por basura. Esto causaba que el agua rebalse y pudiera ingresar a las viviendas, se accionó rápidamente  se despejó la boca  de tormenta evitando que el agua ingresara a la vivienda”, explicó.

El segundo inconveniente, ocurrió en el barrio El Chingo donde se produjo el derrumbe de una pared “que contenía parte del terreno en forma de ladera”, la cual cayó sobre una mujer mayor que circulaba por la zona sufriendo golpes por unos bloques.

“El cuerpo de bomberos concurrió al lugar realizando los primeros auxilios inmovilizando con tablas correspondientes, hasta la llegada del SAME trasladándola a un nosocomio de la zona resultando con golpes leves”, dijo.

Por otra parte, señaló que el cuartel de bomberos están en “estado de alerta”, el cual está implementado desde el mes de noviembre, periodo en el que inician las lluvias. Por tal razón, “todas la unidades operativas” están en alerta por las constantes crecidas que pueda haber, o por los desprendimientos de lodo en zona del norte.

Finalmente, expuso que “el personal está con turnos rotativos” en caso de posibles emergencias y en caso de evacuaciones tanto en zona capital como en otros lugares de la provincia. Asimismo, reveló que en estos casos “siempre se trabaja en forma conjunta con el ente municipal de cada lugar” y en  el caso de capital recibimos apoyo del ejército que pone a disposición personal y equipamiento para realizar tareas pertinentes a rescates.

Dejar una respuesta