Denuncian mala atención en el Hospital de Niños del menor que sobrevivió al accidente fatal en la ciudad de La Quiaca

Jujuy al día® – Así lo manifestó Pedro Ortiz, tío del pequeño sobreviviente, quien en diálogo con nuestro medio señaló que los médicos que atendieron a su sobrino no realizaron un diagnostico completo del niño, ya que se percató que el menor permanecía en las mismas condiciones en que ingresó al nosocomio.

El accidente ocurrido en la madrugada del 20 de diciembre, en el cual fallecieron 6 de los 7 ocupantes de la camioneta, entre ellos los padres del menor, dejó como único sobreviviente al niño que permanece internado en el Hospital de Niños “Héctor Quintana” desde el día del hecho, y no fue hasta ahora que se tienen noticias del estado de salud de la criatura.

El tío del niño, indicó que ante la sorpresa de que su sobrino seguía con las lesiones en uno de sus brazos y una de las piernas, discutió con los médicos hasta que le realizaron radiografías en ambas extremidades, las cuales determinaron que el antebrazo estaba quebrado y la pierna tenía los huesos desacomodados.

“Tuve que esperar 24 horas más para que le enyesaran el brazo, después pedí que le revisaran de nuevo la pierna pero sigue igual que cuando llegó al hospital, los huesos no están acomodados porque le hicieron una radiografía y estaba igual”, expuso.

Asimismo, destacó que nadie en el hospital le da una solución con respecto a la salud de su sobrino, motivo por el cual decidió realizar una denuncia policial ante la seccional primera de esta ciudad, debido a que lo único que obtuvo de los médicos son evasivas ante la responsabilidad profesional.

“Es algo inexplicable que un médico no se dé cuenta que el antebrazo de un nene esté quebrado y esté tantos días sin curarse”, expreso Ortiz.

En este sentido, expresó que intentó llevarse al menor a una clínica privada, pero el hospital se lo impidió dado que existe una orden judicial que se lo impediría. “Lo único que quiero es que lo curen, no quiero molestar a nadie; ni al hospital ni a nadie”

Por otra parte, explicó que hasta el momento no pudo hablar con el director del hospital, ya que, entre otras cuestiones, está el hecho de que la hermana de 11 años del niño internado precisaba atención psicológica, pero el personal médico se la negó dado que esgrimieron que “no era problema del hospital porque no había ingresado con el accidente”.

Para finalizar, Pedro Ortiz expuso que solicitaría ayuda al Defensor del Pueblo de la provincia, puesto que bajo estas circunstancias no sabe a quien más recurrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perfeccionamiento de Cuerpos Especiales

Mié Dic 29 , 2010
Jujuy al día® – En el marco de plan anual de capacitación, la unidad  del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales, dio por finalizado el ciclo lectivo 2010 al realizar ayer en horas de la tarde en su sede operativa el acto de finalización del ultimo curso del año denominado Curso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes