APUAP se mantendrá en estado de alerta

0

Jujuy al día® – El titular de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) de Jujuy, Víctor Aramayo, señaló que tras la asamblea realizada el lunes por la noche se decidió tomar la propuesta del gobierno pero de manera “parcial y transitoria” hasta tanto “se apruebe la ley o proyecto  de ley en la cual hemos trabajado durante todo el año”.

“Luego de un largo debate sobre lo que hemos recibido como propuesta del gobierno, se ha informado a la asamblea y ésta ha decidido, por un lado, tomar la parte que se ofrece en cuanto a las reivindicaciones que son transitorias y  parciales, en tanto se apruebe la ley o proyecto  de ley en la cual hemos trabajado durante todo el año”.

Además, Aramayo indicó que con respecto a “la incorporación al blanqueo de los 40 pesos que se dio, en dos oportunidades, a los demás empleados de la administración pública” produjo una “condicionalidad” en la asamblea para resolver definitivamente  el conflicto.

“Entendemos que el blanqueo debe ser de acuerdo al decreto que se viene cumpliendo para los profesionales  desde hace 3 años y esto está sin resolverse aún”. Y agregó “no tenemos una palabra definitiva del gobierno y por lo tanto la asamblea ha condicionado su actitud a la resolución a este punto”, expuso el dirigente.

Por lo tanto, explicó que el gremio tomará la oferta del gobierno manteniendo el estado de alerta, manteniendo reuniones oportunas para definir las medidas a tomar, de no cumplimentarse el decreto que por el momento el ejecutivo parece reticente a cumplirlo.

Para terminar, subrayó que durante los primeros 6 meses de 2011 trabajaran en la sanción de la ley, ya que el acuerdo tiene vigencia desde el 1 de enero hasta junio del año próximo. “Y queremos resolver la proporcionalidad con la que se va  a liquidar el blanqueo de esta suma, como se hizo al conjunto de los empleados públicos”, finalizó el profesional.

Dejar una respuesta