Villa Jardín de Reyes: La Municipalidad adquirió importante propiedad para instalar la Delegación Municipal

Jujuy al día® – La Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes contará, después de muchos años, con sede propia, al cumplirse la adquisición de un inmueble en dicha localidad, dispuesta por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge.

En este sentido, el último jueves, pasado el mediodía, en el Salón de los Intendentes el mandatario firmó el decreto de adjudicación de la licitación abierta para este fin al Club Academia Banco Hipotecario, en un acto que contó con la presencia del Sr. Hugo Aramayo –en representación de la entidad social, del Secretario General de Gobierno, Raúl García Goyena, del concejal Rodolfo Nieto, del Director General de Coordinación de Intendencia y del Director de Información Pública, David Martínez.

“Con gran satisfacción, anunciamos a todos los vecinos de la ciudad un impulso y una decisión de firmar, en el día de la fecha, los decretos adjudicando el llamado a licitación al Club Academia Banco Hipotecario, en el acceso, en el portal de ingreso a Villa Jardín de Reyes, para que sea convertido en la Delegación Municipal y, evidentemente, el espacio dedicado para la participación y la atención de los vecinos en múltiples actividades que van a empezar a desarrollarse con el acto de posesión, que va a ser el día 5 de Enero, ya con las actividades previas al día de Reyes”, dijo el arquitecto Jorge al formular el anuncio, tras firmar los decretos.

Agregó que “es una noticia que queríamos darle a todo el sector, que esto también tiene un radio de influencia en los Huaicos, en Los Molinos, en otros barrios cercanos, con el propósito de seguir las políticas municipales de descentralización en un espacio adecuado”.

“Todos sabemos que en la Delegación de Reyes actual se prestan servicios y, de alguna manera, en un espacio muy reducido y poco práctico, así que estamos verdaderamente contentos con esta posibilidad que nos dio el Concejo Deliberante, con la Ordenanza 5931/10, ya con todo el proceso plasmado y dando los pasos necesarios para que todo este importantísimo sector de la ciudad ya cuente con un edificio que va a significar, también, la identidad y la múltiple posibilidad de que se desarrollen todos tipos de actividades que enriquezcan a esta villa residencial”.

Por su lado, García Goyena sostuvo que “evidentemente, esto es una cosa muy, pero muy positiva para la zona de Villa Jardín de Reyes, lograr un espacio que nos sirva a todos, le sirva al Municipio, les sirva a los vecinos, evidentemente para poder disfrutar de una atención más al lado de la Municipalidad, tenemos este predio que se acaba de adquirir, por iniciativa del Intendente, es un beneficio muy grande para toda esa localidad, así que con mucha alegría, después de tantísimos años, el Municipio adquiere un bien que, como decimos, va a ser para beneficio de la comunidad”.

Mientras tanto, el edil Rodolfo Nieto consignó que es “importante el hecho de que, a través de esta iniciativa, el Intendente haya hecho la gestión a los efectos de adquirir este inmueble destinado a la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, y el Concejo Deliberante hizo lo propio, a través de la Ordenanza Nº 5931/10, y hoy día esto se ve concretado a través de la adjudicación para la compra de este predio, la verdad es que para nosotros es un motivo de orgullo, el hecho de que un lugar importante, una zona importante como la zona de Villa Jardín de Reyes, Guerrero y Termas tengan una Delegación Municipal y, por sobre todas las cosas, un edificio propio que sea adecuado a las necesidades de la población”.

Finalmente, Hugo Aramayo afirmó que “para nosotros es una alegría, sobre todo el Club Academia Banco Hipotecario, pueda continuar con sus tareas desde la creación de este Club, hace muchísimos años, la finalidad era apoyar a esa comunidad de Villa Jardín de Reyes con actividades deportivas, sociales y, bueno, es un anhelo nuestro, también, todos los socios que hemos quedado en ese club, que pueda continuar con esas tareas, creo que lo más importante que sea y que tenga un fin social, realmente nosotros estamos muy complacidos con esta transferencia de la cual nos hacemos parte, que es, como les vuelvo a decir, continuar con lo que siempre quisimos que se hiciera en ese predio”.

Cabe agregar que se trata de un inmueble situado en el acceso a Villa Jardín de Reyes, cuya superficie es de 3065 metros cuadrados, de los cuales 1900 están cubiertos. Cuenta con una pileta de natación, una cancha polideportiva, salón y asadores. Allí se proyectan realizar colonias de vacaciones y actividades deportivas. También es destacable que el Estado municipal, hace muchos años que no adquiere una propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Superior Tribunal de Justicia: Sergio González continuará como Presidente

Mar Dic 28 , 2010
Jujuy al día® – El  Dr. Sergio Ricardo González fue designado nuevamente como Presidente del Superior Tribunal de Justicia  por el periodo constitucional de un año, a partir del 1º de enero de 2011, según Acordada Nº 219 / 2010, mientras que el Dr. José Manuel del Campo fue reelecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes