Tras allanamiento se logró recuperar cuatro motocicletas

Jujuy al día® – Arduas fueron las investigaciones llevadas a cabo por los detectives de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección de Investigaciones, quienes tras ejecutar diversas órdenes judiciales emanadas luego de recepcionar varias denuncias radicadas por distintos delitos contra la propiedad,  lograron recuperar en distintas circunstancias 4 motocicletas una de las cuales fue encontrada en un desarmadero, totalmente desmantelada para su comercialización.

Cabe señalar que en el lugar donde funcionaba el taller clandestino que se dedicaba a la venta de moto partes, se produjo la detención de cinco individuos los que  formarían parte de una banda de delincuentes dedicados a  este negocio turbio.

Uno de los rodados, que fue denunciado como sustraída a principios del mes de diciembre en inmediaciones de un comercio ubicado en el barrio Coronel Arias, fue hallada luego de varias diligencias de investigaciones que aun continúan a fin de dar con los autores de esta sustracción.

Otro hecho de similares características, fue denunciado a mediados de este mes, donde la propietaria de una motocicleta marca Keller,  sustraída por extraños en inmediaciones de un colegio secundario del barrio Malvinas, y encontrada poco después al librarse la correspondiente orden de allanamiento sobre una vivienda ubicado en Villa Jardín de Reyes, donde funcionaria un taller clandestino, el rodado al momento de ser localizado estaba totalmente desmantelado y dispuesto de manera tal para su comercialización por parte.

En este hecho no solo se logro recuperar el bien denunciado, sino también se procedió a la detención de cinco sujetos los que al no justificar la tenencia del rodado y las circunstancias en la que fue hallada, hacían presumir que el vehiculo había sido mal habido, producto de un ilícito.

Ante ello los sospechosos fueron demorados a la sede operativa especial, donde se iniciaron las actuaciones sumarias por el hecho de referencia y puestos a disposición del magistrado en lo penal que entiende la causa.

Así mismo en forma independiente, se instruyen las actuaciones sumarias por “Establecer Procedencia”, en razón de que la prevención policial de la División de Sustracción de Automotores, procedió al secuestro de dos motovehículos, los cuales fueron secuestrados en una propiedad ubicada en el barrio 530 viviendas de San Pedrito, estableciendo que ambos bienes presentaban adulteración en la numeración de los motores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se entregaron herramientas e indumentarias en Yala

Mar Dic 28 , 2010
Jujuy al día® – Dentro del programa de erradicación de basura implementado en Yala se cumplió con la entrega de elementos. Del acto participaron  el Secretario de Gestión Ambiental, Omar Mendoza y el Comisionado Municipal, Facundo Vargas Durán. En dependencias de la Comisión Municipal de Yala se hizo entrega de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes