Hubo una notable disminución de accidentes de tránsito durante esta Navidad respecto del año pasado

0

Jujuy al día® – El director del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) Jujuy, Juan Carlos Menincheti, en diálogo con nuestro medio señaló que este año hubo una notable disminución de accidentes de tránsito fatales con respecto a 2009, como así también destacó que no se atendió “ningún paciente que haya sufrido lesiones por el mal uso de la pirotecnia”; aunque no descartó que los hubiera y hayan sido trasladados de forma particular hacia algún centro de salud.

Menincheti, manifestó que si bien se registró un aumento en el número de vehículos que recorrían rutas nacionales y provinciales, por motivo de los festejos navideños, además del incremento de ingesta de bebidas alcohólicas, “no se reflejó en un aumento en los accidentes de tránsito”.

“SAME no registró ningún paciente fallecido a consecuencia de los accidentes de tránsito y el número ha sido mucho menor con respecto al año pasado”, expuso el profesional.

Para concluir, destacó que fue “una Navidad tranquila”, sin embargo sí se registraron accidentes en motocicletas en áreas urbanas al estar sus tripulantes alcoholizados. “Pero la mayoría correspondían a caídas de las motos, perdían el equilibrio y se producía la caída sin tener heridas de mayor gravedad”.

Dejar una respuesta