Durante la víspera y el día de Navidad, se produjeron dos accidentes fatales en el norte de la provincia

Jujuy al día® – Así lo informó el Sub Comisario Ricardo Alcaraz, segundo responsable  del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT) Jujuy, quien en diálogo con nuestro medio señaló que el primero se produjo en la madrugada del  24 de diciembre en Humahuaca, sobre ruta 9, y el segundo el día 25 en horas de la mañana en Abra Pampa.

El accidente registrado en Humahuaca fue protagonizado por un automóvil “Fiat Uno”, a las 5:30 de la madrugada, el cual al perder el control volcó sobre ruta 9, provocando el deceso de uno de los ocupantes. En tanto que el otro accidente fatal tuvo lugar en la jurisdicción de Abra Pampa, aproximadamente a horas 8: 50, donde un automóvil “Fiat Palio”, por causas que se investigan, se cruzo de carril impactando con un desagüe existente en la zona, provocando el vuelco y caída del mismo en un barranco de una altura cercana a los 10 metros, causando la muerte de su conductor.

Por otra parte, el efectivo policial aclaró de los 37 accidentes de tránsito detectados, el 70% correspondieron a moto-vehículos, salvo los dos sucesos fatales ocurridos en el norte de la provincia.

Asimismo, indicó que en cuanto a los controles vehiculares realizados el fin de semana, se confeccionaron 137 actas de infracción, durante los tres días, por diferentes tipos de faltas: luces bajas apagadas, no uso del cinturón, no tener la inspección vehicular, etc.

Así también, destacó los operativos efectuados en acceso sur, norte, y en los puentes de la ciudad que vinculan al “microcentro” con los barrios aledaños. Además de incrementar los controles en la zona de los diques, debido al movimiento propio de esta época

Finalmente, reveló que en los controles de alcoholemia sólo se realizaron 10 infracciones y que, en comparación a años anteriores, las víctimas por accidentes de tránsito disminuyeron, aunque aclaró que al haber mayor cantidad de vehículos las probabilidades de hechos de tránsito, por errores humanos, son más “proclives”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hondo pesar por el fallecimiento el Dr. Benjamín Burgos

Mar Dic 28 , 2010
Jujuy al día® – Ayer falleció el Dr. Benjamín Burgos, destacado profesional del derecho de nuestro medio, magistrado, docente y legislador. Sus restos son velados en Sala Arenales 1145 de nuestra ciudad y serán inhumados mañana a las 11.30 en el Cementerio Jardín del Castillo. El doctor Burgos nació 31 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes