Cuidado ambiental en el Rally Dakar

Jujuy al día® – La Secretaria de Gestión Ambiental con activa participación en la organización de la etapa en Jujuy del  Rally Dakar, planificó junto a otras instituciones distintas acciones para el cuidado ambiental.

Teniendo en cuenta que la Provincia de Jujuy será una de las protagonistas en el Rally Dakar, el gran evento automovilístico de aventura del mundo a desarrollarse los días 4 y 5 de enero del 2011 por tierras jujeñas, la Secretaria de Gestión Ambiental dando cumplimiento a las normativas ambientales provinciales vigentes y teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) requirió a la Organización Central  cumpla con el estudio de impacto ambiental y registro  en la Provincia como generadores y transportistas de residuos peligrosos, trámite que fue seguido por la Secretaría y Dirección Provincial de Políticas Ambientales y Recursos Naturales.

Cabe resaltar que en nuestra Provincia la competencia no posee tramos de velocidad, tan solo es un tramo de enlace entre Argentina y Chile pero el movimiento de personas y  vehículos que provocará durante los días de permanencia del vivac en Perico será de grandes dimensiones,  es por eso que la Secretaría determinó que técnicos controlen  que los equipos de competición que estarán en contacto con residuos peligrosos tales como hidrocarburos y residuos contaminados con los mismos, respeten las normas de seguridad ambiental correspondientes.

Otro factor ambiental que se examinará  durante el desarrollo del acontecimiento en la Provincia es la generación de residuos sólidos urbanos, en inmediaciones del vivac. Para tal fin la Secretaría conjuntamente con la Municipalidad de Perico y la Unión de Empresarios de Jujuy diagramaron acciones para que las miles de personas que concurran a  presenciar la permanencia de los vehículos competidores colaboren con el cuidado del ambiente. Se determinó que se entregaran bolsas biodegradables por  la zona de comidas, estacionamientos, camping para que los residuos que generen sean depositados en los lugares establecidos, habrá un control con guardias ambientales, que recorrerán los distintos lugares dejando mensajes  de concientización y prevención. Se colocaran contenedores y tachos para residuos y carteles indicadores para que sepan dónde depositar los mismos.

Desde la organización del operativo se solicita a todos los que concurran mantener la higiene y cuidado del ambiente y a colaborar con todo el personal afectado a tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Matrimonio igualitario: En el país hubo más de 800 casamientos, en Jujuy 2

Mar Dic 28 , 2010
La primera provincia que tuvo un enlace entre personas del mismo sexo fue Santiago del Estero y, la última fue Jujuy Cifras provisorias indican que hubo bodas entre personas del mismo sexo en todas las provincias. Hace un año, mediante un fallo judicial, tenía lugar el primer casamiento gay. A […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes