Últimos días: convocan a participar de premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2011

Jujuy al día® – El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, informó que está abierta la convocatoria a participar de Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público edición 2011 que manera anual organiza la División de Administración Pública y Desarrollo (DPADM) del mencionado organismo multilateral.

El premio recompensa las contribuciones creativas de las instituciones del Servicio Público a mejorar la eficiencia de la Administración Pública en todo el mundo. En consecuencia la División de Administración Pública y Desarrollo solicitó a las Misiones Permanentes de los países miembros a dar amplia difusión a esta convocatoria.

Las organizaciones, agencias y equivalentes en todos los niveles del sector público, sociedades público/privadas y organizaciones/empresas privadas que presten servicios públicos podrán ser nominadas en diversas categorías.

Categoría 1: promoviendo la prevención y lucha contra la corrupción en la administración pública; Categoría 2: mejorando la prestación de los servicios públicos; Categoría 3: mejorando la participación ciudadana en los procesos de decisiones publicas a través de mecanismos innovadores; Categoría 4: mejorando la gestión del conocimiento en el sector publico; y Categoría 5: promoviendo el enfoque de género en la provisión de servicios públicos.

Los objetivos del concurso son descubrir las últimas innovaciones en la administración Publica; premiar la excelencia en el sector público; motivar el profesionalismo en los funcionarios públicos; elevar la imagen del servicio público; motivar a los funcionarios públicos para promover aún más la innovación; aumentar la confianza en el gobierno; y recopilar y difundir prácticas exitosas para su posible adaptación a nivel local, nacional y regional.

Etapas del proceso de selección

Las candidaturas se presentan en línea http://www.unpan.org/applyunpsa20101; la DPADM selecciona las candidaturas calificadas; Los candidatos seleccionados deberán presentar información adicional, tales como cartas de referencia y documentación sustentatoria; la DPADM clasifica las candidaturas basados en la documentación presentada; y El Comité de Naciones Unidas de Expertos en Administración Pública selecciona a los ganadores y finalistas de los premios.

Los premios serán presentados por funcionarios de alto nivel de las Naciones Unidas el 23 de Junio, día designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día del Servicio Público.

Los formularios de nominación completos deben ser enviados antes del 31 de diciembre del 2010 “on line” a través del sitio www.unpan.org/DPADM (www.unpan.org/applyunpsa2011).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reinscripción de minas y canteras

Lun Dic 27 , 2010
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Minería y Recursos Energéticos hizo saber a los productores mineros que deben proceder a la reinscripción para el 2011 de sus minas y/o canteras concedidas, se encuentren o no en explotación. La reinscripción se realiza en el Departamento de Policía y Control […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes