Policía Federal entregó donaciones en escuela de la Puna

0

Jujuy al día® – En el marco de las distintas actividades desplegadas por la delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, y en cumplimiento a las directivas impartidas por la superioridad, días pasados,  la jefatura de esta dependencia y personal que integra misma, realizo una visita a la escuela primaria N° 363 “Policía Federal Argentina”  apadrinada por la institución, desde el mes de octubre del año 1977, ubicada en la localidad de Puesto Sey, del departamento Susques, distante a 280 kms. de esta ciudad capital y a 3.562 metros sobre el nivel del mar, e inserta en la inhospita Puna jujeña.

En la oportunidad, los menores recibieron a la comisión policial con una calurosa bienvenida, agasajándolos con representaciones musicales autóctonas y entrega de presentes confeccionados por ellos mismos, que en otros años concurren a visitar esta ciudad capital donde son recibidos por el personal policial quienes organizan excursiones otras actividades recreativas para los alumnos de este establecimiento.

El personal de la dependencia concreto la entrega de donativos consistentes en alimentos no perecederos, ropas y útiles escolares, para el alumnado del establecimiento escolar y como así también se hizo entrega de una flamante bandera de ceremonia. Esta ayuda se concreto gracias a colaboración del gobierno provincial y de distintas empresas del medio.

Los donativos mencionados,  fueron entregados en un emotivo acto que contó con la presencia del personaje de Papa Noel, cuya iniciativa fuera propuesta por la directora del establecimiento escolar,  profesora Irma Soto,  en el marco de las proximidades de las fiestas de fin de año, quien además departió con juegos y entretenimientos que fueron el deleite de los alumnos agasajados.

Cabe destacar que la escuela apadrinada por la institución funciona como escuela de verano de septiembre a mayo con la modalidad de internado de lunes a viernes, debido a las bajas temperaturas reinantes en la zona que alcanzan de 8° a 25° grados bajo cero en época invernal, teniendo un receso del 23 de diciembre al 10 de enero, por las fiestas de fin de año contando con aproximadamente 60 alumnos, en su mayoría provenientes de familias carenciadas.

La directora,  docentes y alumnado, del establecimiento escolar,   agradecieron  la permanente colaboración que efectúa año tras año la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, en tanto que el jefe de la dependencia, se comprometió a concurrir nuevamente con mas ayuda para la escuela apadrinada.

Dejar una respuesta