Gerardo Morales sobre dichos de la ministra Nilda Garré

0

Jujuy al día® – “Seguimos sin usar los recursos necesarios para prevenir el crimen”, aseguró el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, en relación a los dichos de la ministra de Seguridad, quien esta tarde, lunes 27 de diciembre, en conferencia de prensa admitió la necesidad de mejorar los sistemas de alerta temprana de la Policía y de la Secretaría de Seguridad.

“La SIDE tiene un presupuesto de mil millones de pesos pero claramente no está en condiciones de hacer inteligencia criminal y, consecuentemente, no trabaja para prevenir delitos”, destacó Morales quien es secretario de la comisión Bicameral de Inteligencia.

“Todas las actividades criminales que por su naturaleza, magnitud, consecuencias, peligrosidad y modalidad, afecten la libertad, el patrimonio o la vida de los ciudadanos, sus derechos y garantías; y las instituciones de la República, deberían estar en mira de la inteligencia nacional. Sin embargo, la acción está puesta en acosar opositores”, explicó el jujeño al tiempo que resaltó “la falta evidente de política de seguridad”.

Dejar una respuesta