Gerardo Morales sobre dichos de la ministra Nilda Garré

Jujuy al día® – “Seguimos sin usar los recursos necesarios para prevenir el crimen”, aseguró el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, en relación a los dichos de la ministra de Seguridad, quien esta tarde, lunes 27 de diciembre, en conferencia de prensa admitió la necesidad de mejorar los sistemas de alerta temprana de la Policía y de la Secretaría de Seguridad.

“La SIDE tiene un presupuesto de mil millones de pesos pero claramente no está en condiciones de hacer inteligencia criminal y, consecuentemente, no trabaja para prevenir delitos”, destacó Morales quien es secretario de la comisión Bicameral de Inteligencia.

“Todas las actividades criminales que por su naturaleza, magnitud, consecuencias, peligrosidad y modalidad, afecten la libertad, el patrimonio o la vida de los ciudadanos, sus derechos y garantías; y las instituciones de la República, deberían estar en mira de la inteligencia nacional. Sin embargo, la acción está puesta en acosar opositores”, explicó el jujeño al tiempo que resaltó “la falta evidente de política de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ahora en ciudad capital: Prosigue venta de pescado a precio solidario

Mar Dic 28 , 2010
Jujuy al día® – El Ministerio de Producción, en coordinación con cadenas comercializadoras locales, continuará con el Programa “En Jujuy, Pescado para todos” hasta el día jueves 30 en Avenida 19 de Abril casi esquina Gorriti, con ofertas de merluza, boga y otros alimentos a precio diferencial. El Director General […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes