El parlamento nacional integrará una Oficina de Acceso a la Información Parlamentaria

La iniciativa apunta a crear un espacio para facilitar la atención de la ciudadanía por parte del Parlamento.

Jujuy al día® – La Cámara de Diputados de la Nación avanzó en la integración de una Oficina de Acceso a la Información Parlamentaria, en el marco de un encuentro sostenido por el presidente, Eduardo Fellner, con representantes del área de Modernización del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Junto a la presidente de la Comisión de Modernización Parlamentaria, diputada Paula Bertol (PRO), el titular de la Cámara baja recibió en su despacho a Dino Caprirolo, representante de Modernización del Estado del BID en la Argentina.

En el encuentro se sentaron las bases para consolidar, con la participación y ayuda financiera que será aportada por el organismo interamericano, la conformación de una oficina que allane el camino del intercambio de información de los ciudadanos y sus representantes legislativos en el Congreso de la Nación.

“Será muy valioso que se conforme un espacio preparado para facilitar y hacer más asequible la información del proceso propio de la dinámica parlamentaria”, rescató Fellner al concluir el encuentro, desarrollado en dependencias de la Presidencia.

La diputada Bertol, una activa y férrea defensora del proyecto, por su parte, resaltó que “hemos logrado avanzar en la integración de una oficina de atención ciudadana que abrirá el Congreso a la gente” al tiempo que subrayó que, de esta forma, “la Cámara de Diputados se sumará en forma activa al proyecto inicial del Senado y el BID a través del apoyo del diputado Fellner”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.