Con plantación de serenos, comenzó la campaña de arborización

0

Jujuy al día® – La fisonomía del barrio Mariano Mariano comenzó a cambiar esta mañana, y es el barrio que se escogió para comenzar con un cambio que se expandirá a toda la ciudad, y que consiste, nada más y nada menos, en la plantación de árboles.

Operarios de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevaron a cabo, en la mañana de este jueves, la plantación de unos treinta y tres ejemplares de sereno, en la intersección de la avenida Olavarría y la calle Esperanza Ibáñez de Yécora, supervisados por el responsable del área, el ingeniero agrónomo Jorge Topp.

El funcionario puso de relieve que este operativo constituyó el lanzamiento oficial de la campaña de arborización 2010/2011 de la Dirección de Espacios Verdes y consignó que la especie que se plantó se encuentra, hace más de quince años, identificando la zona y agregó que los arbolitos recién plantados provienen del vivero municipal y que ya tienen con un año y medio de edad.

“Empezamos a trabajar con más intensidad en esta época, para aprovechar las lluvias del verano, teniendo en cuenta que es un riego natural, preservando el agua potable, que es para los hogares”, dijo Topp.

Explicó que los árboles plantados “son serenos, los que se están colocando, para continuar con las mismas especies que se encuentran hace varios años rodeando el sector,  y es una de las especies predominante del barrio”.
De manera enfática, agrego: “solicitamos a los vecinos que los cuiden y ante cualquier problemática, se comunique, con la Dirección de Espacios Verdes, al teléfono 4020480”.

Por último, el funcionario anunció que esta campaña de arborización continuará por Avenida  Hipólito Irigoyen, en los próximos días.

Dejar una respuesta