Agencia Jujuy Turismo: El Municipio y el sector privado delinean acciones para el desarrollo del sector

Jujuy al día® – La institución de la Agencia Jujuy Turismo consolida la adopción de la actividad turística como una fuente de desarrollo de la ciudad, por parte de la administración del Intendente Raúl Jorge.

A través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, a cargo del lic. Gustavo Muro, y de la Dirección de Turismo, a cargo Ramón Aisama, se fortalece la relación con el sector turístico de Jujuy, es decir la Cámara de Hoteles y afines y el grupo “Destino Jujuy”, que ya delinearon bases estratégicas mixtas para encarar acciones para el desarrollo del sector en San Salvador de Jujuy, en un encuentro que se concretó en la víspera, en el “Salón de los Intendentes” del edificio “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”.

De la reunión participaron, además del licenciado Gustavo Muro y Ramón Aisama, Mario Insausti, de “Destino Jujuy”, Luis Greni, Miriam Soraire y Juan Spinassi de la Cámara de Hoteleros de Jujuy.

“Nosotros estamos con muchas ilusiones para la temporada 2010/11, el turismo está creciendo en la Argentina y Jujuy viene creciendo también; para nosotros es importante para hacer acciones concretas para posicionarnos como un centro turístico, que creo que ya somos, la verdad, lo que tenemos que hacer es ser más eficientes en la información que llega al turista, a todo el país”, dijo Insausti.

Agregó que “en realidad fue una invitación para abrir un nuevo espacio mixto con la Municipalidad, esto permitirá tener un diálogo más fluido y llegar a concretar acciones que la charlamos muchas veces; empero no lo podemos concretar en la practica, por falta de diálogo en sí y que es mas y menos que el trabajo conjunto”.

A su turno, Luis Greni consideró que la reunión con los funcionarios fue positiva, por fin se puede trabajar en conjunto Estado y privados, porque la actividad turística es una sociedad natural y el desarrollo del turismo tiene que ir de la mano de la parte privada y oficial”.

“Lo que se discutió y se está estudiando, es formar un emprendimiento mixto que contemple lo privado, me parece una cosa fantástica en esta provincia, que es netamente turismo, y donde los privados tenemos serios problemas”, añadió.
Indicó, luego, que el otro punto que se tocó fue la “apertura de la Casa para el Turismo, donde sería un lugar de encuentro del sector, representados y  estaríamos trabajando en conjunto los empresarios  y la Municipalidad. Cosa que sería  muy importante porqué acá el municipio capitalino tiene demasiada cosas para presentar y que se están desperdiciando. Creo idea me parece brillante, y creo que la podemos aprovechar”.

En tanto, Marian Soraire enfatizó que desde la “Cámara de Hoteles estamos contentos que la Municipalidad realizar estos tipos de emprendimientos y la provincia lo necesita.”

Subrayó mas adelante que “lamentablemente los cortes nos provoca temor, esperemos que se normalice la actividad en la provincia, para poder tener una activa temporada turística 2010/2011”, concluyó.

Finalmente, Ramón Aisama dijo que “la importancia de la apertura de lo que va a ser  en el día de hoy en el marco del lanzamiento de la temporada turística de jujeña tiene que ver con esto de trabajar y definir estratégicas turísticas para el  desarrollo de San Salvador de Jujuy;  es clave con todo lo que significa el trabajo que tenemos que llevar adelante en materia turística tanto el sector público como privado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguración de la pileta de UOCRA

Lun Dic 27 , 2010
Jujuy al día® – El presidente del IVUJ encabezó el acto de inauguración de la pileta de UOCRA, seccional Jujuy. El natatorio se encuentra en el predio que el municipio de Perico le cedió al gremio. Participaron de este acto el Intendente de Perico Rolando Ficoseco, el secretario general del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes