“Provisoriamente no se va a asumir la conducción de la CTA Jujuy”

0

Jujuy al día® – Así lo aclaró el secretario Adjunto de ADIUNJU y CONADU Histórica, José Delfrari, quien en diálogo con nuestro medio manifestó que, tras la asamblea realizada ayer al mediodía, decidieron posponer la asunción de la Lista 1 hasta tanto no se resuelva el fallo de la jueza Gloria Pasten, el cual podría causar “algún inconveniente como una sanción económica a la central”.

“A nivel local las conversaciones que mantuvimos permitieron llega a la conclusión de que provisoriamente no se va a asumir la conducción de la CTA Jujuy, a pesar de haber ganado por amplia mayoría la Lista 1 y entender que es una decisión de los compañeros que hay que respetar”, indicó el secretario Adjunto.

Delfrari, señaló que actualmente la jueza Pasten se apartó del caso sobre el conflicto interno de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y paso a ser camarista, por lo cual ahora deberán esperar la designación de un nuevo juez que dé tratamiento al fallo.

Además, explicó que Pablo Michel y la mesa ejecutiva nacional pudieron asumir sin problemas, debido a que la notificación que imposibilitara la misma “llegó 45 minutos después del acto de asunción en Buenos Aires”.

Para terminar, expuso que desde CTA Jujuy concurrirán a la reunión del 29 de diciembre en Buenos Aires, a fin de organizarse “hacia delante” y saber cuál será la “perspectiva” y qué resolverán “la mayoría de las provincias que están en la Lista 1 de Pablo Michel”, concluyó el docente.

Dejar una respuesta