Programa de Participación Popular: Vecinos morosos podrán saldar sus deudas con tareas comunitarias

0

Jujuy al día® – Los vecinos que adeuden pagos de impuestos municipales, podrán regularizar su situación realizando tareas comunitarias adhiriéndose a los programas de “Participación Popular” y “Padrinazgo de Espacios Públicos”, previa coordinación con sus respectivas instituciones vecinales y convenido con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de las direcciones de Instituciones Intermedias o Estratégica.

El Dr. Sergio Jaime Armando Vidaurre, titular de la Dirección de Instituciones Intermedias, señaló que los vecinos que “estén interesados y tengan deudas con el municipio y quieran saldar las mismas con trabajo comunitario, pueden acercarse hasta la sede de la Dirección de Instituciones Intermedias o Estratégica dependiente de la Secretaria de Planificación y Desarrollo ubicados en lo alto del Mercado de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown para ser asesorados para su inclusión a los programas de “Participación Popular” o “Padrinazgo de Espacios Públicos”.

Explicó el funcionario que “Padrinazgos de Espacios Verdes” y “Participación Popular” se encuentran incluidos en el programa de “Participación Ciudadana” a través del cual el vecino a través una institución- generalmente son los  Centros Vecinales-, celebran convenio con los municipios por el cual los vecinos pueden cancelar deudas morosas que tienen de alumbrado barrido y limpieza”.

Recordó que recientemente el intendente Raúl Jorge suscribió convenios en el Salón de los Intendentes con numerosos centros vecinales de Alto Comedero y otros sectores, impulsando nuevamente estos programas que “años atrás tuvieron una importante repercusión en nuestra sociedad y que los vecinos tuvieron un importante protagonismo en el quehacer comunitario”.

Aclaró que los acuerdos rubricados días atrás, fueron por proyectos que presentaron las instituciones vecinalistas durante el presente año y que serán trabajados en el 2011.

Subrayó Vidaurre que a través del programa de “Participación Popular”, recientemente se inauguró un salón de uso múltiple en el Sector B-5 de Alto Comedero y que son propuestas variadas los que presentan los vecinos, entre ellos la construcción o mejoran espacios públicos, mantenimiento de las sedes de los centros vecinales, o limpieza de calles, limpieza de cordones cunetas, fabricación de cestos de residuos, etc.”

Dejar una respuesta