Mina Pirquitas sigue adelante con su programa de “Puertas Abiertas”

0

Jujuy al día® – Mina Pirquitas continúa realizando acciones que fortalezcan su Programa de “Puertas Abiertas”, en el marco de su sólida política de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Ya han visitado el emprendimiento diversos grupos de estudiantes secundarios y universitarios y, en esa misma línea, el 16 de noviembre fue el turno de 12 alumnos de 5° año de la Escuela N° 12 de Nuevo Pirquitas, acompañados Raúl Quispe, su Director; y cinco alumnos de la Escuela N° 18 de Coranzulí, junto a los docentes Julia Idalgo y Antonio Cruz. Todos ellos participaron de una Jornada de Capacitación Extra-curricular en la mina.

La actividad se enmarcó en dos proyectos educativos que presentaron estas instituciones, “Conociendo los recursos económicos que nos provee la Puna jujeña”, de los docentes de la escuela de Coranzulí, y “La actividad minera en mi localidad”, de la profesora de Geografía de la escuela de Nuevo Pirquitas.

La jornada comenzó bien temprano, a las 8.30 hs., cuando los visitantes fueron recibidos por integrantes del área de Relaciones Comunitarias; e incluyó varias actividades, entre ellas el dictado de talleres de Higiene y Seguridad, Medio Ambiente y Geotecnia; además de recorridas por diferentes áreas del proyecto como el truck shop y el patio de residuos peligrosos. Además, en el sector de Operación de Mina se les explicó a los presentes el proceso de extracción de mineral.

Tras la visita a los diferentes sectores, se realizó una charla durante la cual alumnos y docentes pudieron expresar cómo les resultó la experiencia. “Estamos fascinados, impresionados, contentos y agradecidos por lo que hoy pudimos ver y aprender”, coincidieron. Por su parte, los profesionales de la empresa les remarcaron a los jóvenes la importancia de contar con una formación profesional “que posibilita mayores conocimientos y, en consecuencia, mejores alternativas de desarrollo personal y laboral”.

Dejar una respuesta