Entregaron subsidios a productores de San Antonio por casi 100 mil pesos

Jujuy al día® – El Ministro de Producción, Walter Díaz Benetti, entregó a 65 trabajadores rurales de las localidades de San Antonio, El Carril, Cerro Negro, El Ceibal, Los Alisos, Río Blanco, Pueblo Viejo y Loma Atravesada aportes económicos no reembolsables del Plan Ganadero Nacional. El funcionario anticipó que se impulsarán en esa región cooperativas para lechería, fabricación artesanal de quesos y floricultura.

El funcionario precisó que este beneficio fue fruto del trabajo mancomunado del Director Provincial de Desarrollo Ganadero, Ingeniero Mario González Diez y la Comisionada Municipal Juana Sandoval, quienes articularon la realización de requisitos y formularios de cada uno de los productores

Díaz Benetti precisó que los 100 mil pesos distribuidos entre todos ellos será utilizado en la mejora de predios ganaderos y la adquisición de insumos varios, tales como alambres y torniquetes.

En el marco del acto que convocó a un centenar de pobladores en la biblioteca “Coronel de la Quintana” de San Antonio, el Ministro anunció que en días venideros se volcarán las líneas del componente Floricultura en respaldo a la labor rural de esa zona.

Además, anticipó que la semana próxima se realizará en esa ciudad un nuevo encuentro a los fines de impulsar cooperativas de trabajo que permitan el desarrollo de emprendimientos sobre lechería y fabricación de quesos artesanales.

Reconocimiento al esfuerzo rural

La comisionada Juana Sandoval agradeció las gestiones encaradas por la cartera ministerial y destacó el esfuerzo de Díaz Benetti y del Director Mario González Diez.

Aseguró que la riqueza agrícola es el mayor potencial de San Antonio, por lo que comprometió la continuidad de gestiones a los efectos de avanzar en otros beneficios para los pobladores de ese departamento.

En representación de los trabajadores rurales incluidos en este plan oficial, el productor jubilado Enrique Ramos del paraje El Carril comentó que el subsidio recibido permitirá mejorar su corral, con la construcción de un cargadero y un frente para mejorar la vacunación de sus 100 cabezas de ganado.

En el mismo sentido, su par Gregorio Alvarado de la jurisdicción de La Toma agradeció los aportes estatales y aseguró que los montos asignados posibilitará acondicionar el alambrado y proveer pasturas para 20 vacas, las cuales representan el sustento de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preparemos el corazón para la Navidad, con la alegría de la Esperanza

Vie Dic 24 , 2010
Jujuy al día® – El Adviento y la  Navidad tienen que  ver con la  Esperanza, es  tiempo para  acreditar el  perdón  la  unidad y  la caridad  que  nos debemos ,  la  que rezamos  en el Padre  nuestro…, por  eso  el nacimiento de Cristo  debe  ser la  Esperanza que  algo  cambie,  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes