Un ejemplo a seguir: Joven jujeña se recibió de abogada siendo no vidente

1

Jujuy al día® – Graciela Noelia Herbas, con sus 23 años se ha constituido para la sociedad jujeña como modelo y  ejemplo de que cuando se fijan metas y objetivos, se pueden lograrlos; con convicción, sacrificio y fe. En el presente, a lo largo de la calle Caseros del barrio Coronel Arias –particularmente en el sector conocido como 20 de Junio en adyacencia del estadio del “23 de Agosto”-, esta jovencita que hace cinco años cargó sus valijas con sueños y anhelos de convertirse en una luchadora de la Justicia, retornó a su ciudad hace días, con su título de abogada y  un promedio final de 8,97, ganándose un lugar en el cuadro de honor de la Facultad de Ciencias Sociales de Córdoba.

Un verdadero orgullo para quienes vivimos en esta parte de este extenso y rico país, que se grafica y se encolumna en los pasacalles que se muestran firmes y vistosos sobre la cuadra de la vivienda de sus abuelos, que durante estas jornadas fue testigo de un ir y venir de personas, como así también de medios, deseos de conocer y saber de esta travesía que tuvo un final feliz.

“Parece increíble todavía, porqué parecía tan difícil alcanzar el objetivo cuando me fui de Jujuy a Córdoba, fue un gran apoyo en esto de que la provincia mediterránea  cuente con muchas atenciones para las personas con discapacidad; incluso en la misma facultad, que cuenta con un gabinete, libros grabados en CD en casette y en sistema braile, eso me impulsó mucho más para salir adelante en mis estudios”, dijo Noelia emocionada con su voz suave y despaciosa.

Recordó de manera de anécdota y que se le quedó bien grabado en su cabeza como testimonio de fe en Dios, que “cuando me fui para allá, no tenia conocimiento de que debía alquilar departamento, que había que buscar con mucha anticipación y nos fuimos sin nada con mi familia. En un momento, como desistiendo o resignando posibilidad de hallar alojamiento, sentados en un banco descansando de tanto buscar,  salio de la nada una persona, un señor -que fue una gran ayuda y un gran impulso de lo que necesitábamos-, con un departamento y fue donde pernocte durante los 5 años”.

“Un  recuerdo que siempre me quedó muy grabado de éstos años de estudios, Yo creo mucho en Dios, siempre digo que nunca se olviden de él y tengo mucha fe, creo que el destino no está marcado de cada uno”, enfatizó.

Rescatada en su humildad, Graciela Noelia Herbas, expresó que “siempre me dicen que soy un ejemplo, yo por ahí no lo considero tan así; lo único que digo a todos que luchen por sus sueños, que fijen metas en la vida, que todo se puede lograr con esfuerzo, con dedicación y principalmente a la familia que cuentan con alguna persona con discapacidad, que no los aíslen, no lo sobre protejan que los apoyen, que los alienten porqué creo que la familia es el principal apoyo y que confíen”.

La nueva profesional, concluyó la entrevista, indicando que “ahora empieza la procesión de conseguir un trabajo y contribuir a la realización de la Justicia en la sociedad, poner un granito para que se valla concretando lo que es el derecho”.-

Noelia es hija de Julián Herbas y de María Esther Medina, nació el 21 de Mayo del 1987 en San Salvador de Jujuy, curso sus estudios primarios en la histórica Escuela Nº 38 “Juanita Stevens” turno mañana y paralelamente concurría a la escuela especial “Luis Braile”, realizó el estudio secundario en la Escuela Nacional Comercio Nº 1y finalmente asistió a la Faculta de Derechos y Ciencias Sociales de Córdoba donde de graduó como abogada con un promedio de 9,97 en el cuadro de honor de la alta casa de estudios.

1 COMENTARIO

  1. Una gran satisfacción ver a Noelia recibida. pero hago la aclaración de que concurrió al Colegio Nacional Nº1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, en el que soy Asesora Pedagógica , y donde la conocí y pude ver la responsabilidad con que Noelia se desempeñó siempre. Ella y su familia se merecen esta felicitación

Dejar una respuesta