Se realizará un importante operativo policial por las fiestas de fin de año

Jujuy al día® – Con motivo de las festividades de fin de año la Policía de la Provincia organizó un operativo de seguridad y prevención a desplegarse en todo el territorio, consistente en controles en los principales lugares donde se desarrolla actividad comercial, el mismo se extenderá hasta el 9 de enero de 2011 con la finalidad de garantizar las actividades dentro de un marco de orden y tranquilidad para la comunidad.

La Policía de la Provincia, dispondrá de los servicios de prevención y seguridad a través de sus Unidades de Planeamiento y Operativas, tendientes a vigilar, controlar y proteger los bienes de nuestra población, aprehensión de toda persona que sea sorprendida en flagrante delito o infracción a la Ley de Faltas, Ley de Represión al Alcoholismo, Ley de Tránsito y seguridad Vial, Edictos Policiales y toda otra norma vigente.

En tal sentido conforme análisis efectuado por intermedio de la División Planeamiento Estratégico Policial (DOP), se han establecido objetivos o zonas donde se desplegará el operativo en cuestión:

Zona Nº  1: Correspondiente a la jurisdicción de la Comisaria Seccional 1º, específicamente el centro de la ciudad, donde se concentran la mayor cantidad de comercios y entidades bancarias y financieras. Específicamente se tendrá especial atención en los siguientes puntos:

Zona de Puestos ambulantes de venta de artículos de pirotecnia (Playa estacionamiento Av. 19 de Abril, entre Pte. Necochea y Pte. Lavalle)

Zona de Puestos ambulantes de juguetería y regalería (Playa estacionamiento Av. 19 de Abril, entre Pte. Lavalle y Pte. Gorriti)

Zona Bancaria (Alvear y Necochea), Paseo de Artesanos, avenidas de la periferia al micro centro – paradas de colectivos (Av. 19 de abril, Fascio, Patricias Argentinas, Gorriti y Martiarena), microcentro sector comprendido entre calles Otero, Guemes, La Madrid e Independecia), Parque San Martín ,

Zona Nº  2: Correspondiente a la jurisdicción de las Comisarías 2º y 4º, teniendo en cuenta los siguientes sectores:

Zona comercial zona comprendida por calles Dorrego, Av. El Éxodo, Iriarte y Jorge Newbery, Av. Hipólito Irigoyen (desde Puente Gorriti a Puente Lavalle), Av. El Éxodo y Chañi, Plaza Italia y Plaza de los Inmigrantes.

Terminal de Ómnibus, Zona Comercial, Av. Hipólito Irigoyen (desde puente Lavalle a Puente Necochea).

Zona Nº  3: Correspondiente a la jurisdicción de la Comisaría Seccional 6º, teniendo en cuenta las siguientes arterias y sectores: Juana Manuela Gorriti y Alte. Brown; Mercado de Concentración y Abasto, Av. Alte. Brown y Oscar Orias, Av. Alte. Brown y Azopardo.

Zona Nº 4: Correspondiente a la jurisdicción de la Comisaría Seccional 32º, conforme los siguientes lugares: Av. Mejías, desde APACE hasta Av. Vespucio, (zona comercial); Cajero Automático ubicado en Mejías (CPV) y Av. Vespucio, desde Alvarado hasta Burela, (zona comercial)

El Cuerpo de Protección Ciudadana y Cuerpo de Radiopatrulla y Motorizado (DOP) afectará los móviles y motos necesarias, a los fines de intensificar recorridos por las distintas jurisdicciones, máxime por los lugares habilitados como zona comercial en esta época.

Se dispondrá de servicios de paradas en proximidades de Entidades Financieras, Bancarias, Cajeros Automáticos Supermercados, zonas de puestos ambulantes y todo otro lugar donde se produzca una aglomeración considerada de gente, ello con el objeto de prevenir la consumación de  cualquier tipo de ilícito.

El Departamento Judicial dispondrá la conformación de grupos de trabajo para control de REBA/E, los que procederán conforme normativa vigente al control de los negocios, especialmente en las zonas comerciales referidas precedentemente.

Por su parte la Dirección general de Bomberos, estructurará el correspondiente Plan de Trabajo en coordinación con la Dirección Municipal de Comercio e Industria, de forma tal que haya presencia de  personal de la Dirección de Bomberos munidos de elementos de lucha contra el fuego en lugares estratégicos donde se efectué la comercialización de artefactos pirotécnicos. Sin perjuicio de ello, realizará los relevamientos y recorridos que estime pertinente por otras zonas donde se presuma que se instalará puestos de venta de pirotecnia.

El Cuerpo de Caballería dispondrá del personal necesario a fin de realizar recorridos por rutas de intensa circulación, a los fines de erradicar animales sueltos y prevenir accidentes en las fechas antes mencionadas.

El Cuerpo de Infantería dispondrá la afectación de efectivos para realizar recorridos en Micro Centro y adyacencias a Terminal de Ómnibus.

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial por intermedio del Cuerpo de Policía Caminera, dispondrá el refuerzo de los distintos puestos de control con personal necesario, provistos de todos los elementos que la circunstancias así lo exijan, procediendo además a la entrega de folletería sobre aspectos y consejos para la seguridad de los usuarios de la vía y la comunidad en general. Procederán al llenado de las planillas, debiendo registrar el ingreso de todos los turistas, las cuales serán elevadas al Departamento de Operaciones Policiales para conocimiento del Comando Superior.

Asimismo preverá  controles volantes tanto en rutas Nacionales como Provinciales especialmente camino hacia el Norte con la finalidad de regular y controlar el tránsito vehicular. Sin perjuicio de ello en forma alternada, dispondrá de operativos de control en los puntos de ingresos y egresos a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Cabe acotar que se reforzará en los distintos sectores barriales teniéndose en cuenta la eventual ausencia de los moradores de los inmuebles situación que suele ser aprovechada por la delincuencia para la comisión de delitos contra la propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los 350 pesos ayudarán a “pasar de una mejor manera las fiestas de fin de año”

Jue Dic 23 , 2010
Jujuy al día® – Así lo señaló el secretario general del Centro de Enseñanza Media y Superior  (CEDEMS), Marcelo Méndez, quien además agregó en declaraciones a nuestro medio que el ofrecimiento del ejecutivo provincial “no es la suma que quizás hubiésemos querido para nuestros afiliados”. “El gobierno de la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes