Se reabren las actividades en el dique Las Maderas

0

Jujuy al día® – La Secretaria de Gestión Ambiental a través de la Intendencia de los Diques habilita las actividades en la totalidad del espejo del Dique la Maderas. Visto además el inicio de la temporada veraniega se dio a conocer el horario y días  de pesca.

Visto que la resolución 33-ID- 2010 de fecha 7 de  diciembre que establecía la veda de pesca deportiva y prohibía la práctica de actividades recreativas a raíz de un elevado número de peces muertos de distintas especies en el espejo de agua del Dique las Maderas,  la Intendencia de los Diques como autoridad de aplicación, luego de evaluar, que las precipitaciones producidas en los últimos días , la oxigenación de las aguas  y disminución de la floración de algas rojas  favorecen nuevamente  a las actividades, autoriza la reanudación de la pesca deportiva y toda acción recreativa en aquellos lugares habilitados para tales prácticas a partir del 22 de diciembre del corriente año.

Por otra parte se habilita también a partir del día de la fecha en los Dique las Maderas, Catamontaña, La Ciénaga y Los Alisos, la pesca deportiva en los días y horarios que seguidamente se detallan: Lunes, martes , miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos en el horario de 07.00 a 22.30 horas.

Además  se resolvió mantener la veda permanente para la práctica de la pesca, en la zona de los vertederos (entrada  de agua) de los diques en un radio de 150 mts. La intendencia igualmente autoriza, una vez recuperado el nivel normal de agua en la zona del primer dedo de agua del Dique Las Maderas, físicamente el transito y circulación de las embarcaciones que deban orillarse para el descenso o ascenso de pasajeros a los clubes e instituciones de la ribera.

Recuerda también a los pescadores, clubes, instituciones privadas o públicas, que se aplicarán severísimas multas al pescador o entidad que infrinja la resolución y solicitó a las instituciones y clubes que custodien y divulguen entre  sus asociados el estricto cumplimiento de la disposición legal de la Intendencia de los Diques.

Dejar una respuesta