Finalizó el campeonato de futbol sala sanmartiniano

0

Jujuy al día® – Finalizó con éxito la 8va Edición del Campeonato de Fútbol Sala Sanmartiniano resultando campeón el equipo “La 25” del Profesorado de Economía al vencer en la final al Independiente del Profesorado de Historia, encuentro disputado en el predio Punta del Parque San Martín. El tercer lugar fue para Cachurines del Profesorado de Inglés.

El certamen, organizado por el Movimiento Sanmartiniano (estudiantes del Profesorado José Eugenio Tello, que actualmente tramitan Personería Jurídica para conformarse como Asociación Civil), contó con la participación de 16 equipos de fútbol, cuyas Listas de Buena Fe conformaban como mínimo 7 alumnos del IFD Nº 5 J.E. Tello, completada con alumnos de Nivel Superior, Terciario o Universitarios, y hasta 2 libres.

Se disputaron 64 partidos de fútbol, desde que dio comienzo el torneo el 4 de septiembre pasado,

El torneo es cada vez más competitivo, siendo su primera edición en el año 2004, resultando campeón La Reggina del Profesorado de Geografía en tres ocasiones, La 25 del Profesorado de Economía en 3 ocasiones, Células Locas del Profesorado de Biología en una ocasión y Punto G del Profesorado de Geografía también en una ocasión.

El objetivo del campeonato es generar espacios donde se desarrollen actividades de cooperación y socialización teniendo como herramienta el juego y la sana competencia; pretendiendo también reforzar hábitos hacia la actividad física y el buen uso del tiempo libre.

Traducido al plano de la Formación Docente, realiza tal evento con la finalidad de aportar a la significación de los Objetivos Actitudinales de las Planificaciones Pedagógicas de los nuevos docentes, ya que tal experiencia traducida, en el aula les permitirá enseñar a su vez a sus alumnos que el trabajo en grupo, el esfuerzo y la dedicación permiten el logro de metas en corto y mediano plazos.

El esfuerzo y la dedicación de los equipos participantes, se vieron reflejado en los premios que fueron entregados a los tres primeros puestos, a partir de una colaboración del Senador Nacional Guillermo Jenefes y la Fundación Raíces Jujeñas.

Se destacó que tal colaboración (trofeos, medallas, camiseta, pelotas y premio en efectivo) será un incentivo para recrear las iniciativas de jóvenes de Jujuy.

Dejar una respuesta