Construirán pasarela peatonal sobre ruta 9 a la altura de Tilcara

0

Jujuy al día® – Será en el kilómetro 1773,98. El plazo de obra es de cuatro meses.

La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que la pasarela peatonal (de hormigón armado), sobre la Ruta Nacional Nº 9, se construirá al norte del acceso a la localidad de Tilcara. Permitirá el cruce de los peatones sobre la ruta evitando los riesgos de accidentes por la fluidez que presenta el tránsito vehicular.

La oferta presentada correspondió a la firma Gutiérrez Construcciones, que cotizó $1.106.165.

El lugar elegido para construir la pasarela está en plena expansión urbana; se encuentran próximos a la ruta un colegio secundario, un asilo de ancianos y un barrio, generando el frecuente cruce de peatones

La Ruta Nacional N° 9 se encuentra totalmente pavimentada, recorre paisajes muy diversos en territorio de la provincia de Jujuy, desde el límite sur con Salta pasando por la región de los valles, los paisajes de la Quebrada de Humahuaca – declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003- y termina su traza al norte de la puna jujeña en la ciudad fronteriza de La Quiaca, la cual limita con la localidad boliviana de Villazón.

La importancia de este corredor norte-sur es la vinculación con la República de Bolivia, lo cual permite el intercambio comercial y turístico entre el vecino país y la Argentina.

La Ruta Nº 9, en territorio jujeño, recorre por la región de los valles. Otro aspecto trascendente de la Ruta Nacional Nº 9, es el nexo con el corredor bioceánico, a la altura del Trópico de Capricornio, porque empalma con la Ruta Nacional Nº 52, que llega hasta el Paso de Jama, sobre la cordillera de los Andes, en el límite con la República de Chile.

Dejar una respuesta