Temporada Turística de verano: Raúl Jorge inauguró la Agencia Jujuy Turismo “Lugar de encuentro”

0

Jujuy al día® – La nueva agencia de turismo está ubicada en la esquina de Alvear y Otero y brindará información turística actualizada en un trabajo conjunto con el sector privado turístico de la Provincia.

El acto protocolar inició con el corte de cintas y palabras del Intendente Municipal Raúl Jorge e invitados especiales. Luego se entregó presentes y obsequios a los primeros turistas que llegaron a la ciudad jujeña, procedentes de Santa Cruz de la Sierra y Brasil.

Posteriormente al acto de inauguración de la nueva oficina turística, las autoridades presentes recorrieron calle Otero y Belgrano acompañados de copleras y copleros de toda la provincia junto al Ballet de danzas “Juventud Prolongada” que transitaron por las calles céntricas, invitando al público a sumarse al Lanzamiento de la Temporada Turística Verano 2.010/2.011, frente a la Biblioteca Popular.

Durante  el canto y  la música de las copleras que promocionaron  el Carnaval en Jujuy, el Jefe Municipal, resalto “el orgullo de poder compartir este momento, como un lugar de encuentro con todos los actores privados del turismo, que potencialmente es el factor de desarrollo mas importante que tiene la provincia de Jujuy”.

Y aseguró que “la ciudad de San Salvador de Jujuy,  como la ciudad capital,  debe concentrar y anclar a los visitantes cuando vienen a conocer esta maravillosa provincia, reconociendo la responsabilidad de articular con el sector privado,  una serie de políticas activas para emprender un calendario cultural, de eventos, un lugar para las reuniones y que se debatan las mejores propuestas”.

Al referirse a la agencia inaugurada, señaló que “con ella,  el municipio tiene una ubicación en la trama urbana, que nos permite tener una presencia mas sólida en esta suerte de peatonalización en la ciudad, ya que nuestra visión es integral, que este lugar sirva para que otros Intendentes y comisiones municipales de otros lugares, puedan dejar su oferta y tener cada vez mas visitantes eligiendo a Jujuy que tiene tanto para mostrar en cultura y riquezas paisajísticas”.

Presencias

Acompañaron al Jefe de Gobierno Municipal, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, de Desarrollo Humano, Ada Galfré, el director de Turismo, Ramon Aisama, Secretario de Turismo de la Provincia, Juan Martearena; de la Camara de Hoteles y Afines, el vice- presidente Luis Greni, Jorge Spinazi (Secretario); por avic Jujuy Raúl Benedo (Tesorero); Cámara de Turismo, la Presidenta y Secretaria  de Asociación Turismo de Quebrada y Puna, Beatriz Cabana, el Secretario General de UTGRA, Juan Carlos Martínez, el Presidente del Concejo Deliberante, CPN Juan Carlos Abud Robles; funcionarios municipales y el Ballet Juventud Prolongada de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Dejar una respuesta