Detienen a joven cuando se llevaba prendas de vestir y un celular

0

Jujuy al día® – Ayer poco después del mediodía, un joven fue retenido por la dueña de un negocio, cuando pretendía marcharse llevándose prendas de vestir y un celular. Tras el arribo de dos efectivos policiales y luego de ser informados sobre lo sucedido, el inculpado fue trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones donde permaneció detenido siendo imputado por la causa caratulada como “hurto en grado de tentativa”.

El caso se produjo alrededor de las 12.20, cuando el protagonista se hallaba en el interior de una tienda ubicada en el casco céntrico de esta capital y aprovechando la aglomeración de clientes sustrajo varias prendas de vestir y un teléfono celular que guardó en una bolsa de cartón que llevaba.

La maniobra delictiva fue advertida por la dueña del local cuando observó cierta actitud sospechosa en el muchacho, por lo que decidió retenerlo antes que se marchara, fue entonces que al solicitarle que exhibiera sus pertenencias, confirmo sus sospechas ya que en la bolsa había guardado distintas prendas de vestir y un teléfono que de su propiedad.

En tal sentido, el individuo permaneció demorado en el comercio mientras uno de los empleados fue en busca de una pareja de uniformados que recorría las inmediaciones, a quienes le informaron lo sucedido, por lo que se dirigieron de inmediato al negocio y tras el arribo de una patrulla móvil trasladaron al acusado a la sede de la Dirección de Investigaciones, quedando allí detenido imputado por la presunta autoría del delito de “hurto en grado de tentativa”.

Dejar una respuesta