Profesionales decidieron declararse en estado de alerta

Jujuy al día® – Al término de la Asamblea realizada en el Salón Ateneo del Hospital de Niños los Profesionales de la Administración Pública decidieron declarar el estado de alerta y dar mandato a los dirigentes para concurrir a la ultima audiencia de la Conciliación Obligatoria que se realizará el lunes 27 a las 20.00 hs. en la Dirección Provincial del Trabajo.

Según se informó mediante un comunicado de prensa, la resolución fue tomada luego que los dirigentes informaran sobre las negociaciones que llevan adelante con representantes del gobierno provincial, Víctor Urbani, Ministro de Salud y Gustavo Toro Procurador General de la Provincia.

Abierto el debate del que participaron numerosos profesionales de capital y delegados del interior de la provincia se manifestaron con un profundo y expreso rechazo a la pretensión de otorgar reivindicaciones solo a los profesionales y técnicos del sector salud excluyendo al resto de las profesiones que desempeñan sus labores en la Administración Pública.

“No podemos permitir que desde nuestra creación como gremio y luego de 27 años de lucha conjunta en defensa de los intereses laborales de Todos los Profesionales de la Administración Pública se pretenda dividirnos ofreciendo reconocimientos solo a una parcialidad” sintetizó un asambleísta resumiendo el sentir de todos los presentes.

De los cuatro puntos que contiene el anteproyecto elaborado por APUAP, Colegio Médico y funcionarios del Ministerio de Salud con pleno conocimiento de la comisión de Salud de la Legislatura, Funcionarios del Ministro de Hacienda y otros miembros del gobierno, la dirigencia informó que el ofrecimiento hecho es Parcial y referido solo a las jefaturas y el bloqueo de título y tienen carácter transitorio hasta tanto se sancione la ley que modifique las 2 leyes que rigen la carrera de los profesionales de la Administración Pública, lo que se produciría según los funcionarios en el próximo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Agotado el análisis de estos puntos la asamblea abordó lo relacionado a la recomposición salarial del año 2010 y el pedido de pase a planta permanente de numerosos profesionales que a pesar de los años no logran estabilidad en su cargo.

Al finalizar se declaró el estado de alerta y se fijó como fecha de nueva asamblea el día martes 28 en el salón ateneo del Hospital de Niños donde se decidirán los pasos a seguir no descartándose retomar las medidas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró el centro comercial a cielo abierto

Mié Dic 22 , 2010
Jujuy al día® – Es una propuesta para promover el desarrollo económico, pero sobre todo las relaciones humanas. Estuvo el Intendente Jorge, que aprovechó para dar por inaugurados los ensanches de veredas. Con un sencillo acto cumplido en la esquina de las calles Belgrano y Balcarce, en la tarde de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes