Reconocimiento a la loable labor de los agentes sanitarios

Jujuy al día® – En el marco de los festejos por el «Día del Agente Sanitario», que se conmemora cada 17 de diciembre, los agentes sanitarios de la provincia participaron de los actos centrales organizados por el Ministerio de Salud, como un reconocimiento a la loable labor que desempeñan, tarea que requiere una gran vocación de servicio, mucho esfuerzo y compromiso con la comunidad.

El emotivo acto fue encabezado por la Directora Provincial de Hospitales, Ana María Alcoba, acompañada por el titular del Centro Sanitario «Dr. Carlos Alvarado», Teobaldo Burgos, la jefa de Atención Primaria de la Salud (APS) del Centro Sanitario, doctora Adriana Burgos, invitados especiales y personal.

Ana María Alcoba, se mostró orgullosa de estar representando al Ministerio de Salud en un día tan especial donde se reconoce la valiosa labor que vienen cumpliendo los agentes sanitarios a lo largo del tiempo.

Los agentes, llevan adelante una tarea donde se requiere una gran vocación de servicio, mucho esfuerzo y compromiso fundamentalmente con la gente, para llegar a los lugares más alejados de la Provincia, a pesar de los escollos con los que se puedan encontrar, llevando en sus labores el mensaje de promoción, prevención y de auto cuidado de la salud, lo que va a lograr a lo largo del tiempo tener una comunidad mucho más sana y mas integra.

Por otra parte el Director del Centro Sanitario, Teobaldo Burgos señaló que cada año la Fiesta Provincial del Agente Sanitario, se desarrolla gracias a la labor de muchas personas comprometidas en el tema, en esta oportunidad, contamos con la valiosa visita de las delegaciones de Corrientes y Santiago del Estero, quienes con gran placer acompañan este emotivo encuentro de todos los agentes sanitarios.

Burgos también destacó que el agente sanitario es el primer eslabón de la atención primaria de la salud, y un importante pilar del sistema, ya que llevan adelante los diferentes programas del sistema de salud que impulsa Nación y Provincia. Gracias a la tarea del agente sanitario, conocemos la problemática de cada familia de cada comunidad, resaltó.

Durante el acto central que se desarrolló en el salón Auditórium del Ministerio de Salud, las autoridades presentes entregaron distinciones a los empleados que cumplieron 25 años de servicio, como así también recordatorios a cada una de las Áreas Programáticas de nuestra provincia y las visitantes, además reconocimiento a los profesionales que apoyan y acompañan esta loable tarea.

Finalmente el doctor Burgos indicó que con el Ministerio de Salud tienen pensado lanzar la fiesta de los agentes sanitarios a nivel nacional, para que el Área Programática que le toque organizar el encuentro el año próximo en nuestra provincia lo haga a nivel nacional» explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Humahuaca: Domínguez ponderó la labor de los científicos

Mar Dic 21 , 2010
Jujuy al día® – Con la participación de establecimientos educativos primarios y secundarios de la Región, en la ciudad histórica de Humahuaca se concretó la 1ra. Jornada Científica Educativa Regional, denominada “Los Científicos van a las Escuelas”; en su transcurso el Colegio Secundario N° 12 de Mina Pirquitas, recibió un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes