Gendarmería detuvo a dos sujetos que transportaban en sus cuerpos casi 2 kilos de cocaína en cápsulas

0

Jujuy al día® – El jefe de la Agrupación XI Jujuy de Gendarmería Nacional, Comandante Principal José Alfredo Aparicio, en diálogo con nuestro medio informó que la semana pasada detuvieron a dos sujetos que transportaban 1, 8 Kg. de clorhidrato de cocaína, encapsuladas, bajo la modalidad denominada “mulas”.

La detección tuvo lugar el viernes de la semana pasada, en un control apostado cerca del límite fronterizo con  Salta, donde dos hermanos que se trasladaban en un remis, desde la ciudad de Pichanal con destino probable a la localidad de Libertador General San Martín, fueron demorados y revisados por personal de gendarmería descubriendo que habían ingerido capsulas de clorhidrato de cocaína.

Tras los procedimientos habituales en estos casos, ambos depusieron un total de 80 y 85 capsulas, respectivamente, lo cual hizo un total aproximado de 1800 gramos de cocaína.

Por último, el jefe de la Agrupación XI Jujuy explicó que aún se continúan las investigaciones del caso, permaneciendo ambos sujetos a disposición de la justicia federal quien dispondrá, posteriormente, la unidad penitenciaria correspondiente donde quedarán alojados.

Dejar una respuesta