Fiestas de fin de año: El Intendente Jorge inaugurará hoy el primer centro comercial a cielo abierto

0

Jujuy al día® – Es una novedosa propuesta no sólo comercial, sino también social, que más allá de promover la actividad económica, invita a los vecinos a relacionarse de otra forma. Habrá un acto simbólico, a las 19.

Bajo el concepto de “humanizar” la ciudad, y contando con la participación del comercio de la calle Belgrano, este martes el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, inaugurará de manera oficial el primer centro comercial a cielo abierto, que es un extenso paseo de compras y recreación a lo largo de la mencionada arteria, desde Sarmiento hasta Senador Pérez.

“Esto tiene que ver con la posibilidad de los jujeños, fundamentalmente del sector empresarial, comiencen a trabajar con un nivel de criterio como lo hacen en las grandes ciudades de todo el planeta, donde el aporte conjunto del Estado con los empresarios, comerciantes, en áreas especialmente establecidas, en esta oportunidad en el microcentro o centro urbanístico sobre calle Belgrano, permite el aporte solidario de muchos frentistas y comerciantes, la posibilidad de generar un “shopping” o un centro comercial a cielo abierto”, sostuvo mandatario.

Dijo que “esto significa una política conjunta para que la gente no sólo adquiera productos, sino también un diseño para establecer estas áreas donde se prioriza la actividad peatonal, la recreación como paseo, ofrecer directamente los productos, y se puedan realizar sorteos de regalos, que de alguna manera podamos demostrar que los jujeños, cuando somos convocados, nos ponemos a trabajar en conjunto, podemos hacer estas actividades superadoras”.

Expresó, entusiasmado, que “esto nos puede lleva a tener un centro comercial turístico, en este momento en que culminando el año, es tiempo de profunda reflexión y de generar nuevos vínculos con los afectos, con la gente que viene de todo el país, con los hijos y las familias, así que estamos muy contentos con esta experiencia, que a través de los años venideros se va a consolidar y ampliar”.

“El martes, está previsto a las 19, vamos hacer una inauguración simbólica, con un trabajo urbanístico que no se hace muchísimos años: la humanización”, dijo.

Dejar una respuesta