Estación navidad: Un centenar de chicos en el cierre de talleres culturales

Jujuy al día® – Más de un centenar de niños, jóvenes y adultos, participaron de la muestra y cierre de talleres de la dirección de Cultura de la Municipalidad de la capital, realizada ayer en el marco de “Estación Navidad” y III Feria de Artes Decorativos y Confitura Navideñas que se desarrolla en los predios del Complejo Cultural Vieja Estación.

En la oportunidad, los profesores encargados de dichos talleres culturales que se dictan en distintos barrios capitalinos, mostraron con sus alumnos lo aprendido durante el presente ciclo lectivo en los rubros danzas, instrumentos de vientos, guitarra, artesanía en cuero y pintura.

En el caso de los trabajos realizados en artesanía y pintura, a cargo de José Luis Huanco y José Donato Peloc, fueron expuestos con una notable aceptación y crítica de quienes visitaron  los predios de la Vieja Estación.

En el escenario mayor de Estación Navidad, mostraron su talento para con las danzas los chicos y jóvenes de los talleres dirigidos por Cristina Torres, Rubén Llave, Oscar Stabile y Néstor Jaramillo. También participaron los talleres de guitarra que conduce Vito Ramos; de instrumentos autóctonos de Carlos Miranda y Raúl Giménez y de tango, a cargo de Carlos Burgos.

La presentación del Ballet Achalay las Abuelas Cuenta Cuentos, sumaron su espectáculo a la excelente noche del lunes. Se sumó al espectáculo el grupo “Los Fernandos”, el Trío Romántico  integrado por Martín Reinaga, Antonio Scapolatempo y Cesar Angola que interpretaron temas de Sandro de América.

La presencia del grupo La Bohemia, le sumó brillo ay calor a la jornada, sumándose a esta propuesta Alma Latina y Maryta Caparrós que con su fina voz traída de Humahuaca, deleitó al público presente con temas del folklore popular  jujeño.

Dos últimas  jornadas

El miércoles 22 desde las 19:30 horas, se presentará la Obra de Teatro “EL SUPER AGENTE ECOLOGICO”. Luego estarán sobre el escenario el Ballet El Caudillo presentando tres cuadros, de folklore, tango y coya. El  tango llegará en la voz de Ernesto Cacciabue,y el folklore jujeño a cargo del grupo Norte y Sur y Los Jairas.

Como cierre de Estación navidad, el jueves  23 desde las 19:30 horas los presentes podrán disfrutar de la retreta navideña ofrecida por la Banda de Música del Ejercito RI 20. La Escuela de Danzas Nefertua, presentará un espectáculo integradle bailes típicos y tradicionales. Ballet Herencia Norteña

La música estará a cargo de ´”La Aguada, Jasy Memby y la presencia estelar de Tomás Lipán” para cerrar una nueva edición de Estación Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plaza Salvador Mazza: La construcción de paseo público en el Rectorado de la UNJu se aproxima al final

Mar Dic 21 , 2010
Jujuy al día® – Se trata de un nuevo espacio verde emplazado en la intersección de la calle Airampo y la avenida Bolivia, del barrio Los Huaico. La obra consiste en el ensanchamiento de vereda y la incorporación de equipamiento urbano e iluminación especial. Vecinos y peatones de paso por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes