El ISJ busca contar con un sanatorio y centro de diálisis propio

Jujuy al día® – La actual gestión tiene un ambicioso proyecto para reducir el impacto de los costos que pagan los afiliados por internaciones y otras prácticas médicas, como ser las diálisis.

El directorio del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), junto a los jefes de las diferentes áreas del organismo y delegados del interior, realizó una evaluación de las acciones desarrolladas durante el presente año por la obra social provincial en el 6to plan estratégico que se trazaron metas y objetivos para el 2011. Durante el encuentro salió a la luz la ambiciosa iniciativa de contar con un sanatorio propio y un centro de diálisis.

La reunión fue encabezada por el titular del organismo, Daniel Palumbo, quien explicó que el encuentro responde a una premisa establecida por el directorio hace siete años y que se trata de un ámbito participativo donde confluyen todas las áreas del organismo, incluyendo los responsables de las delegaciones que funcionan fuera de la provincia. “La idea es establecer los grandes objetivos para el año entrante y actuar en consecuencia”, afirmó.

El funcionario subrayó que el ISJ evidenció un crecimiento importante a lo largo del año en curso. En ese contexto, dijo que la obra social reflejó en este 2010 un aumento significativo en la tasa de utilización de servicios, ya sea en consultas como en internaciones, y en planes especiales. “Esto nos lleva a desarrollar nuevas estrategias para enfrentar los costos futuros que van a tener las prestaciones”, acotó.

Para responder a las necesidades que van surgiendo en materia prestacional, la obra social provincial tiene en carpeta la creación de un sanatorio propio, una iniciativa pretenciosa para abaratar los costos de algunos servicios. “Nuestra meta es contar dentro del mismo con un centro de diálisis para los afiliados, teniendo en cuenta que en el ISJ existe un pool de casi pacientes que reciben ese tratamiento”, subrayó.

Más adelante, Palumbo sostuvo que “hoy es momento de comenzar a innovar en algunas modalidades prestacionales, para poder afrontar los costos futuros que tendrán los servicios médicos que se cubren a través de la obra social”.

El tema fue planteado en el cónclave por las actuales autoridades del organismo, quienes recibieron como respuesta el espaldarazo por parte de los representantes del personal del ISJ.

Al respecto, comentó que la propuesta está en su etapa de planificación y supeditada a los acuerdos que se puedan lograr con los prestadores. “El sanatorio propio podría comenzar a funcionar el próximo año”, apuntó, a la vez de reseñar que la obra social pasó de 6 mil internaciones en el 2004 a 12 mil en promedio desde el año 2006 hasta la fecha.

Aseguró que ese número –de 12 mil internaciones- se justifica plenamente la apertura de un centro asistencial, más aún si no existe la posibilidad de acordar buenos servicios y precios razonables con los prestadores. “Vamos a enfrentar el desafío de los nuevos costos, pero con una pauta que esté al alcance de la obra social, porque no queremos trasladar mayores costos al bolsillo de los afiliados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron plan estratégico de la reserva de biosfera de las Yungas

Mar Dic 21 , 2010
Jujuy al día® – Con el propósito de brindar herramientas de sustentabilidad, en el Salón de Reuniones del Centro Cultural Culturarte el Ministro de la Producción, Walter Díaz Benetti encabezó el acto de presentación del Plan Estratégico de la Reserva de Biosfera de la Yungas. De la ceremonia también tomaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes