Acuerdo entre ATE y el Municipio para regularizar a trabajadores precarizados

0

Jujuy al día® – En la última audiencia de conciliación obligatoria, realizada ayer lunes 20 de diciembre entre la Municipalidad de de Jujuy y la Asociación de Trabajadores del Estado ATE-CTA Jujuy, se firmó un acuerdo a través del cual los trabajadores municipales precarizados obtendrán mejoras, como el blanqueo y pase a planta permanente.

Por mas de 2 años los empleados municipales con convenios, planes sociales, prog. de reordenamiento, jornalizados y contratados reclamaron la regularización de su situación laboral, y llevaron adelante medidas de fuerza hasta lograr los beneficios que se detallan en el acuerdo con el Municipio.

Según informa un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción, en primer término, los trabajadores del Programa de reordenamiento municipal se incorporan al Programa de Entrenamiento laboral a partir de enero de 2011, pasarán a cobrar 750 pesos de salario mensual en el primer año.

En el segundo año, este mismo grupo de trabajadores se incorporan a PIL público (con los beneficios de un Jornalizado categoría 22).

Quienes están con Convenios Eventuales Se incorporarán progresivamente al Programa de Entrenamiento Laboral hasta el mes de agosto de 2011, también con sueldo de 750 pesos.

Para los 2 casos, el Municipio contará con un seguro de salud  y A.R.T. (que cubre al trabajador en caso de accidentes laborales) y a quines no reúnan los requisitos el Municipio propondrá una alternativa de regularización.

Contratados y Jornalizados:

En el caso de Contratados y jornalizados, el acuerdo especifica que el Municipio los irá pasando a Planta permanente en el mes de agosto de 2011, sin perjuicio de que antes de esa fecha se pueda avanzar en la incorporación a planta.

Por la Municipalidad firmaron el acta el Secretario de Gobierno García Goyena y el Coordinador Lisandro Aguiar y por ATE estuvieron el Sec. Adjunto Ernesto Suárez, el Asesor Jurídico Miguel Fiad, el Sec. De Interior y Marcos Mancilla. Mientras que el Director de Trabajo, Dr. Gastón Galindez, rubricó el acuerdo alcanzado.

Dejar una respuesta