Se presentan los avances del proyecto “Vías de encuentro”

0

Jujuy al día® – “Buscamos generar muchos puestos de trabajo a partir de un mejor aprovechamiento del Patrimonio de nuestra provincia”, dijo la Senadora Liliana Fellner. Destacó la importancia que la población local acompañe y participe.

El próximo lunes a las 19:00 en el hotel Ohasis se realizará la presentación de los avances 2010 del proyecto turístico “Vías de Encuentro”, que es gestionado en forma conjunta por la Fundación Jujuy Andina y las Comisiones Municipales de Volcán y Tumabaya.

“Buscamos el desarrollo económico de estas comunidades”, comentó la Senadora Liliana Fellner, principal impulsora del proyecto. “Para ello apuntamos a la creación de atractivos turísticos, basados en las riquezas culturales y geográficas de la zona”, agregó.

“El objetivo es generar trabajo para las poblaciones locales”, resaltó Liliana Fellner. Uno de los ejes del proyecto es la puesta en valor de la infraestructura ferroviaria ya existente en la zona. Otro aspecto fundamental es fomentar la formación y participación de los habitantes de la región.

“Estamos desarrollando estrategias innovadoras para convencer a las comunidades locales que asuman ese compromiso”, añadió la Senadora. “Es fundamental que sientan orgullo por el Patrimonio con que cuentan, que comprendan el potencial turístico y cultural de la región y que no descuiden la conservación del medio ambiente y sus riquezas”, concluyó.

Dejar una respuesta