Plan final estratégico de la Reserva de Biosfera de Las Yungas

0

Jujuy al día® – El Plan Estratégico que presenta seis subprogramas definidos para la zona de  Biósfera de las Yungas en Jujuy  será presentado hoy lunes 20 de diciembre en Culturarte a horas 10 y estarán presentes los municipios e instituciones  involucradas.

Luego de la presentación  del borrador desarrollada el salón de reuniones de OSDE  el grupo promotor de RBYungas finalizó con el Plan Estratégico de la Reserva de Biósfera de las Yungas y será presentado  y aprobado el 20  Diciembre a horas 10.00 en el centro cultural “Culturarte”.

El Plan Estratégico presenta seis programas definidos como prioridades de actuación en el territorio por el conjunto de las instituciones públicas y privadas que participaron en el proceso: preservación y valorización del patrimonio natural y cultural, mejora de la infraestructura y servicios del territorio, fomento de las actividades productivas sustentables, puestas en marcha de prácticas de turismo sustentable, desarrollo de una conciencia ciudadana con: comunicación, educación ambiental y capacitación.

La elaboración supone un gran avance para Jujuy en la gestión del territorio, ya que proporciona una herramienta consensuada con los actores locales para la puesta en marcha de acciones tendientes a cumplir con los objetivos prioritarios definidos a lo largo del proceso participativo.

Del mismo tomarán participación autoridades  gubernamentales del territorio jujeño de la RB Yungas, de instituciones intermedias e invitados especiales.

Dejar una respuesta