Marcelo Méndez: La educación sexual “es un tema de gran importancia y relevancia para el sector educativo”

0

Jujuy al día ® – El secretario general del Centro de Enseñanza Media y Superior  (CEDEMS), Marcelo Méndez, señaló a nuestro medio que en 2011 solicitaran a funcionarios del ministerio acelerar la sanción de la ley de educación provincial, e incorporar “de manera definitiva” la educación sexual en las aulas.

“Es un tema de gran importancia y relevancia para el sector educativo, principalmente para nuestros jóvenes y estudiantes”, manifestó Méndez.

Asimismo, indicó que si bien es un punto contemplado en la Ley de Educación de la Nación “como un eje transversal”, la educación sexual debería formar parte del “currículo de cada uno de los espacios curriculares” desde hace tiempo y “durante todo el período lectivo”.

No obstante, aseguró que “al margen de la ley de educación existente” cada docente suele tratar el tema, desde su espacio curricular, en determinado momento del año, procurando “informar y concientizar” a los jóvenes, de tal modo que obtengan cierto conocimiento sobre la sexualidad.

“Creo que sería importante que ya forme parte del proyecto áulico, y se incorpore como un tema que pueda ser considerado y transmitido en forma transversal en cada uno de los espacios”. Y agregó “desde nuestro sector se estaría haciendo un aporte muy importante para evitar todo este tipo de afecciones en lo que hace al tema de enfermedades infectocontagiosas o bien el caso de abortos”, expresó el docente.

Por otra parte, admitió que “a nivel nacional” el proyecto de educación sexual en las escuelas está en marcha, siendo significativo que “se pueda plasmar llevándolo a la práctica lo antes posible”.

Para terminar, el secretario general de CEDEMS subrayó que el primer paso para el ciclo lectivo 2011 será conseguir la sanción de la Ley provincial de educación, y a través de la misma introducir en las aulas una temática “afligen al sector docente y a la vida en general”. “Podemos poner nuestro granito de arena para poder concientizar un aspecto tan importante como es la educación sexual a nuestros jóvenes”, finalizó Méndez.

Dejar una respuesta