Gerardo morales impulsa un Frente Progresista: “Queremos una fuerza potente para ganar, pero también para gobernar”

0

Jujuy al día® – En el marco del acto de cierre de la Convención, el senador nacional Gerardo Morales, agradeció la presencia de Ricardo Alfonsín y de “los hombres y mujeres que en todo el territorio provincial levantan todos los días la bandera de la UCR”. Ese –apreció- “es el mejor tributo que podemos hacerle a un hombre que tiene el compromiso, la inteligencia, la capacidad, pero fundamentalmente la sensibilidad para conducir los destinos del país como es Ricardo Alfonsín”.

Resaltó el senador Morales que Alfonsín “está caminando todo el país, ha asumido ese compromiso en nombre de todos nosotros y también en nombre de un conjunto de argentinos que quiere otra alternativa. Y por eso, junto a muchos dirigentes está poniendo lo que hay que poner para que definitivamente la UCR sea la alternativa y va a serlo, de eso no hay duda”.

Morales, en ese contexto, señaló que “el radicalismo va a ser la columna vertebral de un frente progresista nacional” junto al PS, el GEN y otras fuerzas. “Tenemos que lograr en este frente una fuerza política que tenga coherencia, que pueda comulgar con las mismas ideas y un marco programático”. Pero, agregó “no queremos sólo juntarnos para un proceso electoral, sino que queremos una fuerza potente para ganar, pero también para gobernar”.

En otro momento de su intervención Gerardo Morales se refirió a los episodios ocurridos en las últimas semanas en Buenos Aires con el reclamo de sectores populares que ocuparon espacios públicos. “Parece que la Capital Federal recibió un baño de realismo de lo que nosotros venimos viviendo desde hace décadas, en nuestra Argentina”

“Esto pone en evidencias muchos problemas que tiene que explicar este gobierno” enfatizó y cuestionó “si es que el país viene creciendo hace siete años cómo es posible que todavía haya el déficit de vivienda que hay , cómo es posible que todavía la mitad del pueblo argentino o no tiene trabajo o tiene trabajo informal”

”Si venimos creciendo y no hemos resuelto el problema del trabajo informal, entonces ésta es la primera explicación que tiene que dar el Gobierno Nacional a la sociedad argentina”.

El senador jujeño consideró que “no alcanza con tener un plan de viviendas y esto lo sabemos nosotros, particularmente en Jujuy y en el norte argentino porque nosotros sabemos bien lo que es la pobreza”, por eso –subrayó- “el desafío para la próxima década es resolver el problema de la falta de trabajo para que haya trabajo decente para todos”.

“La mejor manera de afrontar esta realidad no es peleándose todos contra todos, no es tratando de buscar ventajas políticas, sino es el acuerdo político en los partidos que tienen responsabilidad, para garantizar el estado presente no el estado ausente. No sirve el estado represor, ni tampoco sirve el estado ausente, el estado que deja pasar y que deja hacer, porque cuando hay ausencia del estado ocurren estos conflictos y emerge un sentimiento xenófobo y de discriminación”.

En la misma línea de Alfonsín, Morales sentenció: “No alcanza con crecer, hay que crecer con desarrollo y con distribución equitativa de la riqueza. Tampoco alcanza para combatir la pobreza con achicar la brecha entre ricos y pobres, también hay que achicar la brecha del conocimiento, porque una familia pobre que a la vez también tiene menos conocimiento, está predestinada a la exclusión. Por eso, el desafío es luchar contra la pobreza y llevar conocimiento igualitario con la misma calidad educativa a todos los sectores de la sociedad argentina”.

Refiriéndose particularmente a la situación de Jujuy recordó que “en la década del 90 se decía que era una provincia inviable y hoy algunos que gobiernan y algunos que nos cortan las calles, que no permiten que también los que tienen derechos puedan ejercerlo, nos quieren hacer creer que Jujuy no es viable. La noticia es que Jujuy es viable”.

Morales afirmó que “necesitamos en Jujuy un gran acuerdo social que permita reestablecer las normas de convivencia, con el Gobierno, el oficialismo, la oposición, la justicia, las organizaciones sociales. Con todos ellos tenemos que demostrar que la provincia es viable”.

“Vamos a ganar el año que viene el Gobierno nacional y vamos a estar en condiciones de tener en Jujuy también un proyecto que le sirva a la provincia y le garantice dignidad al pueblo jujeño” concluyó.

Dejar una respuesta