El Secretario de Salud de Jujuy manifestó que “en países vecinos hay casos de dengue y muy importantes”

0

Jujuy al día® – El Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitarias de Jujuy, Marcelo Bellone, indicó a nuestro medio que no se han registrado casos de dengue en la provincia, pero sí está en marcha el proceso de descacharrado para prevenir el “pre-brote”, en las zonas afectadas años atrás.

El objetivo del operativo es que la población tome conciencia de la importancia de eliminar cacharros que puedan juntar agua, evitando que el mosquito encuentre un habitad propicio para que se reproduzca y propague portando la enfermedad  del dengue.

Por tal motivo, los agentes sanitarios tienen la función de intentar  “informar y concientizar todo lo referente a la eliminación de los cacharros para evitar que el mosquito así crezca.

“La lucha en estos momentos es contra el vector no contra la enfermedad. Por ahora no se han dado casos, si hay registrados 27 febriles estudiados hasta ahora negativos”, aclaró Bellone.

Asimismo, advirtió que hay que permanecer “siempre atentos”, debido a que “en países vecinos hay casos de dengue y muy importantes”. “Brasil tiene muchos casos de dengue, inclusive dengue hemorrágico con muerte, Venezuela, Colombia y Norte de Bolivia”, dijo.

Para terminar, en referencia a la enfermedad del dengue, expuso que  “no tenemos que bajar los brazos en esta instancia porque tenemos muchas posibilidades de tenerla”, concluyó el funcionario del Ministerio de Salud.

Dejar una respuesta