El nuevo edificio Materno – Infantil avanza a pasos agigantados

0

Jujuy al día® – El director del Hospital de Niños “Héctor Quintana”, Adolfo Manuel Pereyra Rozas, manifestó a nuestro medio que la construcción del nuevo edificio materno-infantil está en marcha y la “Casa Quintana”, donde se hospedaran los padres de los niños internados, podría quedar inaugurada en pocos meses.

“La maternidad van avanzando rápidamente, el proceso de demolición está acabado, ahora se están colocando los cimientos del edificio de la maternidad y los consultorios externos del hospital”, indicó.

Por otra parte, señaló que el obra de la “Casa Quintana” está en pleno proceso de equipamiento, por parte de la Fundación del Hospital de Niños, la cual servirá de guardería y hospedaje para los padres que tienen a sus hijos internados, y se estima que   sería finalizada dentro de 3 ó 4 meses.

Por otra parte, Pereyra Rozas anunció que, desde la fundación del hospital, se esta llevando adelante una rifa de un automóvil 0 Km., donado por una familia jujeña solidaria, para poder comprar una mesa de anestesia especial, la cual es muy costosa. Asimismo, explicó que la misma sirve para poder dormir a los niños cuando se realiza la resonancia magnética nuclear, y al no venir con el equipamiento recibido originalmente por el hospital, es preciso adquirirla.

En este sentido, solicitó el apoyo de la ciudadanía “a fin de que nos puedan colaborar con la compra del equipamiento” e informó que, todo aquel que este interesado en participar de la misma, puede acercarse a la fundación o a la  sede de la rifa que está en calle Belgrano.

Para finalizar, comentó que la construcción del materno infantil está planificada para construirse en 12 meses, plazo que puede cambiar, pero como viene avanzando “puede que el sueño sea cumplido en 2011”, concluyó el profesional.

Dejar una respuesta