El 20 % de las infracciones de tránsito en Jujuy son por alcoholemia

0

Jujuy al día ® – En el marco de los operativos de control vehicular, efectuado el fin de semana largo,  el Director de Tránsito y Seguridad vial de la Policía de la provincia de Jujuy,  Comisario inspector Jorge Bogarín, informó a nuestro medio que se efectuaron 39 actas de infracción por conducir en estado de intoxicación.

Bogarín, señaló que en los casos de aquellas personas que hayan sido encontradas en trasgresión de la leyes de tránsito al no pasar la prueba de alcoholemia, expresó que “hay un proceso sumarísimo, el cual se inicia con el establecimiento de la comprobación de la falta, la cual  luego pasa a la dirección para ser analizada por los asesores legales y como consecuencia de esto se dicta una resolución que concluye con el pago de una multa”. Asimismo, indicó que respecto a la inhabilitación para conducir está supeditado al pago de la multa.

Para finalizar, indicó que desde la implementación de los controles vehiculares en la provincia, en relación a otras infracciones a las leyes de tránsito el porcentaje de multas está en un 80 %, y por casos de alcoholemia un 20 %.

Dejar una respuesta