Clausuraron sus actividades las Unidades de Integración Deportiva

0

Jujuy al día® – Más de mil niños de distintos barrios capitalinos participaron del cierre anual del programa “Unidades de Integración Deportiva “que lleva adelante la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Para finalizar el exitoso ciclo, la Secretaría de Deportes preparó encuentros deportivos, juegos recreativos y obsequió numerosos premios  para los pequeños deportistas.

La última jornada deportiva del presente año, se desarrolló el sábado último en el polideportivo de barrio Epam III donde estuvieron  el Secretario de Deportes Juan Carlos Lugano; el Director de Deportes Social, profesor Cristóbal Najar y el Coordinador de Gestión Deportiva, profesor Marcelo Barrionuevo y más de mil doscientos chicos de ambos sexos que asisten a las doce Unidades de Integración Deportiva que tiene el organismo provincial en la Capital.

Los funcionarios provinciales presenciaron y participaron de la festiva jornada que se inició a temprana hora y se prolongó hasta pasada las 13 horas, al jugarse partidos de fútbol, básquetbol y vóley.

Asimismo se realizaron juegos recreativos, concursos de baile y el sorteo de  piletines, patinetas y bicicletas. También debido a la alta temperatura reinante, los profesores de la Secretaría de Deportes repartieron entre los presentes, agua mineral, gaseosas además de  colaciones (alfajores y jugos) como así también golosinas.

Las Unidades de Integración Deportiva que estuvieron en el evento pertenecen a los barrios:  Epam III, Azopardo, El Chingo, Higuerilla, Cerro Las Rosas, Chijra, Malvinas, Loteo Bárcena Sur, y del barrio Alto Comedero asistieron el Club Social y Deportivo Comercio, Polideportivo Walter Abascal, 370 viviendas 2º Etapa y 128 Viviendas.

Unidades en el  2011

En la oportunidad, Lugano rescató la masiva presencia de menores en el cierre anual, por lo que consideró importante proseguir con la tarea que ejecuta la Secretaría de Deportes. Recordó que el objetivo del programa es la de contener a sectores de escasos recursos, ofreciéndoles actividades deportivas y recreativas.

A su turno, el Coordinador de Gestión Deportiva Marcelo Barrionuevo ponderó el rol que le asigna el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social a los espacios de contención, participación y práctica deportiva y comentó que el programa de Unidades de Integración Deportiva funciona con total éxito desde el 2008 y está destinado a niños de 6 a 12 años que desarrollan actividades a lo largo del año de lunes a viernes.

Dejar una respuesta