El INADI Jujuy consiguió eliminar un video discriminatorio subido en facebook

0

Jujuy al día® – Tras la denuncia realizada, ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) Jujuy, por el caso de un niño que habría sido objeto de burlas e insultos hacia su persona, en un video subido a la red social Facebook, el delegado de la entidad, Germán Noro, manifestó a nuestro medio que se tomo inmediata intervención en el asunto logrando quitar el mismo de Internet.

La denuncia fue realizada hace un mes y medio, por los padres del niño afectado, de unos 10 o 12 años de edad, ante la cual el INADI Jujuy actuó a través del sistema denominado “solución rápida de conflictos”, donde se convocan a ambas partes con el fin de cesar con el acto de discriminación. El video mostraba como compañeros mayores que el niño lo insultaban, con actitudes discriminatorias, debido a ciertos rasgos faciales del menor.

En este sentido, debido a que existen muchos casos de discriminación a través de la red, el  INADI  incorporó un sistema que permite efectuar denuncias ante posibles casos de discriminación vía Internet, contando con un consejo evaluador conformado por personal del organismo, académicos del área comunicación como así también de la comunidad judía.

Asimismo, el delegado del INADI Jujuy señaló que “se firmó un convenio con empresas propietarias de Yahoo Argentina, Google Argentina, Taringa y Facebook”, entre otros, durante el lanzamiento de la “Plataforma por una Internet Libre de Discriminación” que servirá como un espacio virtual de diálogo y debate entre actores del sector público y privado.

Por último, Germán Noro indicó que desde el INADI y todas las delegaciones provinciales, se ha evidenciado la preocupación respecto a “actos discriminatorios que se cometen a través de Internet”. Además, expuso que “estamos convencidos que Internet y el uso de las nuevas tecnologías son una herramienta sumamente valiosa, pero también deben ser monitoreadas a los efectos de que no se conviertan en canales para la discriminación”.

Dejar una respuesta