Sobre los hechos en Villa Soldati: Morales manifestó que la garantía del arraigo es el trabajo digno

Jujuy al día® – “Nadie ganó nada. Perdió la gente”, afirmó Gerardo Morales al evaluar los hechos ocurridos en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. El Jefe de los senadores radicales, durante la sesión de este miércoles, expresó su visión del conflicto en el marco del tratamiento de una declaración que expresa el rechazo a los hechos de violencia que sucedieron en Villa Soldati, el pesar por las muertes acaecidas y  celebra el inicio del diálogo entre los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.

“Si hay acuerdo en la política, hay acuerdo a nivel institucional. Frente a estos lamentables sucesos puede haber la mas mínima intención de ventaja política, porque la única que pierde es la gente”, advirtió Morales quien explicó cómo funciona en Jujuy el programa de arraigo y tierras, en coordinación con las instituciones provinciales y locales, en el marco de los programas sociales en su conjunto, con participación activa de oficialismo y oposición.

El jujeño afirmó que “la garantía de arraigo no solo está en la tierra, sino fundamentalmente en el trabajo”. “El desafío es el trabajo digno, el trabajo decente –agregó-. Cuando el 40 por ciento de la población está en el trabajo informal, no alcanza con políticas de vivienda o créditos hipotecarios para quienes tienen trabajo formal.”

“Ante los hechos, es momento de una profunda reflexión sobre los problemas generados por la pobreza”, describió el senador quien remarcó que “al gobierno de la Ciudad le estalla en la cara porque queda demostrada de falta de política en la materia” y remarcó “la profunda irresponsabilidad del gobierno nacional”. “En definitiva, la mejor manera de solucionar, o empezar a solucionar, es la política, el diálogo y el acuerdo. Por lo que celebramos lo que se ha hecho entre la Ciudad y el gobierno nacional, en la garantía del estricto cumplimiento de la ley”, destacó.

Morales agregó que “el debate central es la lucha contra la pobreza, así la mejor manera de incluir es con trabajo”. Y finalmente, pidió incorporar a la declaración dos conceptos fundamentales: “la lucha contra la xenofobia y la necesidad del cumplimiento de la ley”, enumeró.

Ricardo Jaime: comisión investigadora de sus funciones al frente de la secretaría de Transporte

“Sin intención de sustituir a la Justicia, entendemos que una comisión formada por los partidos con representación parlamentaria, puede ser muy fructífera”, fundamentó el senador Morales en la presentación del proyecto presentado días pasados por la UCR.

Gerardo Morales repasó las acciones realizadas mientras Ricardo Jaime estuvo al frente de la secretaría de Transporte de la Nación: “hemos presentado 3 demandas penales, y más de 20 acciones entre pedidos de informes y presentaciones ante la Oficina Anticorrupción que buscan esclarecer las operaciones presuntamente fraudulentas o irregulares del ex funcionario”.

El tratamiento de la iniciativa parlamentaria ante el rechazo del oficialismo quedó sin ser considerada en esta oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión con el embajador de Emiratos Árabes

Sáb Dic 18 , 2010
Jujuy al día® – En el marco de reuniones protocolares con representantes de Estados extranjeros, el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura y el Presidente de la Microempresa, Marcelo Abraham, fueron recibidos por el embajador de Emiratos Árabes Unidos,  Mohammed Aissa Alqattam Alzaabi. Alzaabi, es Licenciado en Ciencias Políticas, habiendo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes