La policía clausura negocio

Jujuy al día® – Un negocio ubicado sobre calle salta al 900 del barrio centro de esta ciudad, fue clausurado durante la tarde de ayer por efectivos policiales de la División leyes especiales por infligir la normativa que establece un horario fijo para el cierre de locales comerciales.

El procedimiento se llevo a cabo pasadas las 19,00 horas y estuvo a cargo de los asesores letrados del Departamento Judicial de la Policía de la Provincia, quienes se constituyeron en el lugar con el fin de llevar a cabo la medida, los motivos por incumplir las disposiciones previstas en el art. 14 de la Ley 5597/08 – cierre fuera del horario permitido.

Por lo que el local permanecerá cerrado por el lapso de diez días, por tratarse de la primera infracción, cabe recordar que el mismo contaba ya con antecedentes al respecto.

Se advierte que el levantamiento de la clausura no es redimible con multas ya que la Ley en vigencia no prevé otra forma más de cumplir con los diez de cierre del mismo. Como así se hace mención que la quita de la faja antes de la fecha establecida constituye un delito penal contemplado en el art. 254 de Delitos de Violación de Sellos del Código Penal.

Cabe destacar que el procedimiento se realizó con apoyo de efectivos policiales de la seccional 1era y del Cuerpo de Infantería, a los fines de evitar todo tipo de inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con inversiones superiores a los 200 mil pesos: inauguraron obras de agua para ganadería en Yavi

Sáb Dic 18 , 2010
Jujuy al día® – El Ministerio de Producción a través del Programa Provincial Ovino, la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el INTA y municipios inauguraron obras de infraestructura que permitirán la disposición permanente de agua para las comunidades ganaderas de Barro Negro, Escaya y Piedra Negra, a más de 3.600 metros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes