Crearán un centro de oficios en Abra Pampa

0

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia junto al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación firmaron un convenio con la municipalidad de Abra Pampa para la creación de un Centro de Oficios destinado a jóvenes.

Estuvieron presentes en la rúbrica del acuerdo, Hugo Cáceres, coordinador del Centro de Referencia de Desarrollo Social de Nación en Jujuy; Liliana Mandarino, coordinadora provincial del Programa Familia; Eduardo López, coordinador general de Programas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; el Intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca y el Director de Acción Social municipal, Orlando Chorolque.

El proyecto para la creación de un Centro de Oficios, se ejecutará en Abra Pampa con el objetivo de brindar a los jóvenes capacitación en instalación de gas natural domiciliario, electricidad domiciliaria y elaboración de chacinados con carne de llama. El objetivo es que los adolescentes sean generadores de sus propios recursos económicos desarrollando un sentido de la responsabilidad propia de la cultura del trabajo.

También se los capacitará en la prevención de distintas problemáticas como drogadicción, suicidio, violencia y demás brindándoles contención a aquellos que se encuentran en vulnerabilidad social, afectiva y psicológica, con el acompañamiento de profesionales del Centro de Integración Comunitaria (CIC), Centro de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia (CAINAF) y el Centro de Atención Integral Contra la Violencia Familiar (CAIVIF).

El proyecto Centro de Oficios está contemplado en el marco de la línea de acción  de Proyectos de Fortalecimiento Familiar y Comunitario y se desarrollará durante 6 meses en el CIC de Abra Pampa.

Dejar una respuesta