Sobre la creación del ministerio de Seguridad Morales indicó que es una buena noticia

0

Aunque agregó que “mejor sería saber cuál es la política de seguridad del gobierno nacional”

Jujuy al día® – “La creación de un ministerio de Seguridad es una buena noticia. Mejor noticia sería saber cuál es la política de seguridad del gobierno nacional”, criticó el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, al término de las palabras de la Presidente de la Nación, esta tarde, viernes 10 de diciembre, en Casa de Gobierno. “Los argentinos quieren saber qué se va a hacer y cuántos recursos se van a destinar a prevenir y controlar el accionar delictivo que los afectan cotidianamente”, agregó y destacó: “la relación con la política social y educativa, es esencial”

Morales, quien integra la comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia, recordó sus acciones para que “la SIDE trabaje para prevenir el delito, y no ponga los mas de mil millones de pesos que maneja en escuchar y perseguir opositores”.

“Todas las actividades criminales que por su naturaleza, magnitud, consecuencias, peligrosidad y modalidad, afecten la libertad, el patrimonio o la vida de los ciudadanos, sus derechos y garantías; y las instituciones de la República, deberían estar en mira de la inteligencia nacional. Sin embargo, la acción está puesta en acosar opositores”, explicó al tiempo que resaltó “la falta evidente de política de seguridad”.

El jujeño añadió que “la prevención del delito esta en primer lugar en el reclamo de los argentinos. Más allá del color político, la gravedad de la problemática obliga a concentrar esfuerzos en la búsqueda de soluciones”.

Respecto de la situación en la Ciudad de Buenos Aires, el senador reconoció una “lamentable contradicción”. “Mientras se anuncia un nuevo ministerio de Seguridad, en Villa Soldati se produce un enfrentamiento entre pobres por la absoluta ausencia del Estado, tanto nacional como de la Ciudad”. “Asistimos azorados a una pelea del pueblo contra el pueblo que es consecuencia de  una puja política entre el gobierno nacional y el de la Ciudad”, apuntó.

Dejar una respuesta