Cuando 10 años ya son algo

Hacer una reseña de que lo que fuimos publicando los últimos diez años en Jujuy al día seria algo tedioso y, considerando que hoy es un día de festejo, de alegría, no es aconsejable. Tampoco lo es dedicar tiempo en agradecer a todos y cada uno de los actores del desarrollo de Jujuy al día, fueron muchos y mencionar a unos olvidando a otros seria poco menos que descortés, con lo cual sólo vamos a considerar que todos aquellos que participaron, desde el nacimiento hasta el día de hoy, fueron necesarios y hasta imprescindibles.

Lo que si quisiera hacer es dedicarme a reflexionar sobre lo acontecido desde que comenzamos a trabajar para entregar esta nueva propuesta, esta nueva versión de Jujuy al día.

Hace ya unos cuantos meses que iniciamos el camino hacia lo que hoy es una nueva propuesta, se diseñó un presupuesto para saber con exactitud cuanto habría que invertir para comprar un sistema nuevo, contratar a diseñadores gráficos para redefinir una nueva estética y, de paso abrir opciones para Uds. nuestros lectores. Los días fueron pasando y las posibilidades de organizar un festejo tradicional, con invitados ilustres, comida y bebida a gusto y disgusto, se fueron alejando porque lo presupuestado en los dos ítems mencionados fueron ocupando lugares privilegiados. Los resultados del recorte se tradujeron en el nuevo sistema y en la nueva estética y con eso estamos contentos y muy satisfechos.

A raíz del recorte presupuestario fuimos dejando atrás la idea de un festejo tradicional y decidimos suplantar esto con la idea de entrevistar a los principales actores de la provincia, es decir, a aquellos que por su propio trabajo alcanzaron posiciones preponderantes en el concierto político provincial y nacional. Entonces organizamos una lista para ir buscándolos, a algunos en forma personal y a otros a través de sus responsables de prensa. Claro, sin hacer nombres, sólo con ver en la portada de Jujuy al día quienes accedieron a la entrevista nos da una idea de la respuesta que habrán recibido de sus “jefes” los “asesores comunicacionales”. Las excusas presentadas por éstos fueron desde los “problemas de agenda” hasta la imposibilidad de contactarlos. Otros ni respondieron los llamados. Esta claro, no participan hoy de la portada de la 3650 edición de Jujuy al día, nada menos que el día de su décimo cumpleaños.

A los que decidieron comentar su apreciación de lo que Jujuy al día significa para ellos, les agradecemos: Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Sergio González, Senador Nacional, Gerardo Morales y Senador Nacional, Guillermo Jenefes. Tanto así como a otros que a lo largo de la semana fueron haciendo llegar sus salutaciones y augurios de mayores éxitos.

En otro orden de cosas, también es necesario mencionar que hubo legisladores municipales, provinciales y nacionales que tuvieron la iniciativa y la deferencia de presentar ante sus respectivos cuerpos legislativos proyectos de declaración o minutas de información adhiriendo a los festejos del décimo aniversario de Jujuy al día. A ellos les damos las gracias mencionándolos: Senador Guillermo Jenefes, Diputado provincial, Guillermo Snopek y Concejal Pedro Ascarate.

Hace un tiempo Jujuy al día publicó una nota lograda con el presidente de Consejo de la Microempresa, Marcelo Abraham, en la que este daba a conocer que en general los emprendimientos que esa institución apoya con créditos blandos, muy blandos, “sólo un 7% se mantiene al cabo de 10 años”. Eso nos da un panorama de lo que significa haber llegado a mantenerse 10 años y llegar con una muy buena posibilidad de sobrevida, con una proyección, importante, aún sin haber recibido apoyo crediticio de ninguna índole. Bien por Jujuy al día.

Por último, es necesario que se sepa que, si bien Jujuy al día tuvo un inspirador, nada hubiera sido posible sin el apoyo de su familia. Hoy es más que un diario digital (no porque sea poco), se ha constituido en una empresa que administra diarios en distintas provincias del NOA argentino y quien lleva las riendas de área administrativa es mi querida esposa, todos la conocen por “Marga”. Mi hijo mayor es quien ha tomado la posta de la edición periodística, que hasta hace unos meses encabezaba el Director, hoy la lleva adelante y con una eficiencia encomiable, Juan Pablo. Mi hijo menor, Leonardo, ha sido y es el sostén emocional de la tarea que todos llevamos adelante, él, si bien se ha dedicado de lleno a las leyes, es un atento y vigilante asesor periodístico ya que en algún momento le tocó ser editor periodístico de dos de los diarios que administra LEXICO SRL. A ellos que son mi desvelo, les doy las gracias por ser tan buenas personas y tan amorosos hijos. A mi esposa, el amor de mi vida, con quien cumplimos este año nuestro 30º aniversario de casados, todos los días trato de devolverle la devoción y el amor que derramó sobre mis hijos y sobre mi, trabajando, estudiando, planificando y, por sobre todas las cosas, adorándola.

A mis amigos, que son muchos, agradecerles la energía que nos transmiten es más que hacerlo por las salutaciones.

Gracias a todos los que nos desean el bien, pero también les agradecemos a quienes nos desean otras cosas, de los dos aprendemos y de los dos tomamos aquellos aspectos que nos fortalecen como personas, como familia y como profesionales de la comunicación, tratando de devolver todos los días parte de lo mucho que recibimos.

Lic. Hugo Rubén Calvó (Director de Jujuy al día)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que el show de Marcelo Tinelli “ejerce violencia simbólica hacia la mujer”

Lun Dic 13 , 2010
Jujuy al día® – El coordinador del Departamento Provincial de Atención Integral de violencia familiar y del delito, Roberto Pizolini, señaló a nuestro medio que durante 2010 han tenido notables avances en lo referido a la sensibilización sobre la problemática de la violencia en la comunidad jujeña, gracias a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes