Policía de la Provincia: Concluyó exitosamente el plan anual de capacitaciones

Jujuy al día® – Dentro del marco del plan de capacitación 2010, en instalaciones de la Mutual de Oficiales de la Policía de la Provincia se llevó a cabo el acto de finalización del la Plan Anual de Estudios y Capacitaciones y entrega de presentes, resoluciones y certificados encarados por la Dirección de Gestión e Instrucción (DGI) de la Policía de la Provincia.

El acto contó con la presencia del Jefe de la fuerza, comisario general ® Jorge Miguel Ayarde acompañado por el Subjefe de la Policía, comisario general Sergio Vilca, oficiales superiores, subalternos e invitados especiales.

La ceremonia se inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se realizó una invocación religiosa y bendición de los presentes, resoluciones y certificados a cargo del presbítero Víctor Acchura, y luego se efectuó la lectura de la Resolución Nº 167-DGI/10 mediante la cual se establece la finalización por el periodo 2010 del Plan de Estudios, cargo de la Subcomisario Alicia Herrera de la División Relaciones Policiales.

Posteriormente se concretó la entrega simbólica de presentes, resoluciones y certificados a los instructores que tuvieron a su cargo las capacitaciones durante el periodo lectivo 2010, y a continuación se realizó la presentación de un power point con las actividades desarrolladas durante el presente año.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra el titular de la División Gestión e Instrucción (DGI), subcomisario Martín Alcazu y el Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general ® Jorge Miguel Ayarde.

Concluida la actividad y en diálogo con medios locales, el titular de la fuerza de seguridad provincial indicó que representa un orgullo haber capacitado a 3400 efectivos en toda la Provincia, en distintos cursos de actualización al personal policial.

Sostuvo que es algo sumamente importante, porque se vino trabajando casualmente en pos de buscar la tan anhelada “policía profesional”.

El Jefe de la Policía de la Provincia recalcó que la capacitación del personal ha sido uno de los ejes primarios al momento de asumir la gestión al frente de la fuerza de seguridad, en el sentido de mencionar que sin actualización no se puede llegar a ningún lado, agregando que a medida que pasa el tiempo en un mundo que evoluciona y crece, la Policía no pueda estar ajena a ello para no quedarse en el tiempo.

Cena Blanca 2010

Por otro lado, el comisario general ® Jorge Ayarde enfatizó que se viene trabajando arduamente en el Consejo de Complementación de Seguridad con el Escuadrón 53 Jujuy de Gendarmería Nacional Argentina y la Policía Federal Argentina Delegación Jujuy, para diagramar el operativo para la Cena Blanca 2010, para lo cual se dispuso de los diversos elementos de manera que la juventud jujeña pueda divertirse sanamente y sin ningún tipo de excesos, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abordaron temas de seguridad en Yuto

Dom Dic 12 , 2010
Jujuy al día® – La Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia de Jujuy participó de una reunión con funcionarios y vecinos de la localidad de Yuto. En la oportunidad se informó sobre las acciones que se llevan adelante para prevenir delitos y accidentes, ocasionados por animales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes