Magistrados de Jujuy profundizan el reclamo por los salarios

Fracasadas las tratativas con funcionarios de gobierno, pidieron la intervención del Superior Tribunal de Justicia. Aseguran que en Jujuy un juez percibe la mitad de las remuneraciones de otras provincias

Jujuy al día® – El reclamo planteado hace meses por magistrados y funcionarios del poder judicial de Jujuy por la actualización de sus salarios, parece profundizarse luego de que fracasara el diálogo mantenido con integrantes del gabinete provincial, ante lo cual se pidió la intervención directa del Superior Tribunal de Justicia “para que la cabeza de nuestro poder se junte con la cabeza del poder ejecutivo” en pos de mejorar las remuneraciones.

Así lo expresó el titular del Colegio de Magistrados en la provincia, Daniel Alsina, quien calificó como grave la realidad salarial de la justicia en Jujuy, poniendo de relieve la distancia existente con la Justicia Federal y con justicias ordinarias de provincias vecinas, como Salta, sin ir más lejos. “Es grave porque estamos por debajo del 100% de lo que ganan otras provincias, y no estoy hablando de Buenos Aires ni del sur, en Salta un camarista hoy gana 22 mil pesos, el 100 % más en Jujuy”.

Tras dilatarse el diálogo con los funcionarios provinciales, la Asamblea del día lunes 6 decidió solicitar la inmediata intervención al Superior Tribunal de Justicia, para que le plantee al Gobernador Walter Barrionuevo la situación.

“Que el señor Gobernador tome cartas en el asunto y cumpla con la promesa dada en junio de este año personalmente, manifestando públicamente que era decisión del gobierno mejorar la situación retributiva salarial de los magistrados y funcionarios del poder judicial” recordó Alsina.

Sin embargo remarcó: “La promesa ha sido incumplida”.

El magistrado reiteró el estancamiento de las remuneraciones de los jueces y funcionarios de la justicia jujeña. “Nuestros sueldos son bajos en relación a los salarios que reciben los magistrados y funcionarios del resto del país, asimetría que se va haciendo cada vez más acentuada en función de que el resto de las provincias se sigue aumentándolos, y en Jujuy siguen detenidos”.

Asimismo sostuvo que a esta instancia se llega luego de esperar una respuesta mediante el contacto frecuente con gente del gabinete provincial. “Hemos tenido innumerables reuniones con distintos ministros del poder ejecutivo sin que hayamos podido llegar a ninguna solución razonable. Allí hemos fracasado, por lo que pedimos que la cabeza de nuestro poder se junte con la cabeza del poder ejecutivo y puedan solucionar y cumplir las promesas que oportunamente se han manifestado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se lanzó en Jujuy el 0800 Salud Sexual

Sáb Dic 11 , 2010
Jujuy al día® – Se llevó a cabo el lanzamiento del 0800 222 3444 línea nacional gratuita y confidencial para la consulta sobre temas vinculados a la salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación, a los fines de que toda la comunidad pueda consultar sobre los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes